Descubren una nueva especie de mono africano en el Congo.

Investigadores estadounidenses han descubierto una nueva especie de mono africano en el corazón de la República Democrática del Congo. El primate, bautizado como Cercopithecus lomamiensis aunque conocido popularmente como lesula, tiene un tamaño medio (no supera los 65 centímetros), es delgado y hudizo.

Este descubrimiento, publicado en la revista científica PLOS ONE, se produjo en junio de 2007, cuando los cinetíficos John y Terese Hart vieron por primera vez un ejemplar de este mono en cautividad en la ciudad de Opala. Según la publicación, se trata de la segunda especie de mono africano descubierta en los últimos 28 años.

Guarda cierto parecido con el mono cara de lechuza El lesula es un animal tranquilo, que vive en grupos de unos cinco ejemplares y que se alimenta de brotes de flores, frutos y hojas. Esta especie guarda cierto parecido con el mono cara de lechuza, pero su coloración es diferente.

El hábitat del lesula abara unos 6.500 kilómetros cuadrados en el Congo. Tras este descubriemiento, el objetivo de los investigadores es proteger esta especie, que se encuentra amenezada por la caza de la población local.

de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s