Teletipo: Historia estrena la serie «Ciudades fantasma» con las ruinas como testigo.

Noticias EFE
Madrid, 30 sep (EFE).- Historia, canal de pago de televisión, estrena mañana la serie «Ciudades fantasma», en la que se muestra cómo las ruinas son testigo de asuntos clave que han dado forma a la sociedad de los siglos XX y XXI.
Detrás de las graves crisis económicas, las convulsiones sociales y los cambios profundos siempre quedan ruinas que son testigos mudos de lo acontecido, por lo que «Ciudades fantasma» viaja a algunos de los lugares que han sido escenario de momentos clave a lo largo del siglo XX, como la lucha de las organizaciones sociales, la globalización o la gestión de recursos o la energía.
La serie, que se estrena mañana a las 19.10 horas, se centra sobre los restos de las crisis económicas más recientes y muestra los monumentos caídos de la era moderna.
Así, a lo largo de la semana el programa irá desgranando el pasado de ciudades como Detroit (EEUU), Fordlandia (Brasil), Spitsbergen (Noruega) o Kolmanskop (Namibia).
Todas ellas son lugares que hablan de progreso y declive, de sueños rotos y utopías arruinadas, y en las que la naturaleza ha reconquistado el terreno perdido y el paso del tiempo ha hecho que, de alguna manera, vuelvan a recuperar parte del esplendor del pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s