“Rastreadores de misterios” y Nigromantes (Escorial) – Badajoz – Santa Compaña.

NIGROMANTES ESCORIAL

En la sierra de Madrid se alza majestuoso, en las faldas del mágico y mítico monte Abantos, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una titánica construcción, considerada una de las maravillas del mundo, cuyos constructores y arquitectos erigieron siguiendo un plan y con un fin determinado: edificar un talismán en piedra, a imagen y semejanza del Templo del Salomón para luchar contra las fuerzas malignas y tapar una de las denominadas “bocas del infierno”. El equipo de Rastreadores de Misterios ha recorrido los montes escurialenses para rescatar del silencio las leyendas y mitos de la serranía de la Villa y Corte y descubrir y mostrarles los secretos que atesora el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde donde Felipe II, no solamente dominó un Impero, sino donde además se rodeó de ocultistas, alquimistas, nigromantes y magos en busca de un conocimiento prohibido y heterodoxo para su tiempo del que hoy parece que “oficialmente” nadie quiera hablar?

EL BARRANCO DE BADAJOZ

Enclavado al sur de la canaria Isla de Tenerife, el Barranco de Badajoz se ha convertido desde hace décadas en el escenario donde parece morar algo invisible, intangible, que no pertenece a nuestra realidad, a nuestro mundo.  Allí son cientos los testigos que afirman haber sentido, visto, e incluso fotografiado, seres luminosos y espectros; haber sido acariciados y empujados por manos invisibles; haber escuchado susurros, voces y gritos así como haber contemplado unas pequeñas esferas luminosas? en definitiva todo tipo de fenómenos inexplicables. El equipo de Rastreadores de Misterios viajó hasta las Islas Canarias, a Tenerife, y recorrió el Barranco de Badajoz para descubrir y mostrarles los secretos y misterios que allí parecen esconderse y se producen?

SANTA COMPAÑA

Huestia, Buena Compañía, Compañía? son tan solo algunos de los nombres que recibe nuestra protagonista: La Santa Compaña. Desde tiempos remotos, se cuentan por cientos los testigos que afirman haber contemplado el paso de una romería espectral cuyos componentes van ataviados con túnicas, portan cirios, calderos, cruces y siempre realizan el mismo recorrido en busca de almas y anunciando la muerte. El equipo de Rastreadores de Misterios viajó a tierras gallegas, recorrió aldeas, corredoiras, camposantos y cruceiros en busca de la Santa Compaña para descubrir y mostrarles sus orígenes y el testimonio de aquellos que se han cruzado con este viático del más allá que todavía hoy sigue provocando el escalofrío y el terror?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s