Nueva y revolucionaria pantalla 3D para dispositivos móviles.

Imagine un dispositivo móvil que exhiba de manera visual el mapa de una calle y cuya pantalla sea capaz de adoptar físicamente un relieve tridimensional para mostrar las diferencias de altura entre los edificios y entre terrenos a distintos niveles, como por ejemplo uno en lo alto de una colina y otro en la falda de ésta.

A mucha gente le parecerá un concepto exclusivo de la ciencia-ficción. Sin embargo, un equipo de especialistas, dirigido desde la Universidad de Bristol en el Reino Unido, ha desarrollado esta singular y revolucionaria pantalla.

Tilt Displays, que es como se llama, consta de una pantalla con una superficie que es de alrededor de la mitad de tamaño de la de un ordenador tableta estándar como por ejemplo un iPad.

La estructura de Tilt Displays responsable de su capacidad tridimensional de imagen consiste en un conjunto de componentes individuales de pantalla, cada uno de los cuales se puede inclinar a lo largo de uno o más ejes, y moverse en vertical hacia arriba o hacia abajo.

Esta capacidad de inclinarse a lo largo de múltiples ejes la distingue de otras pantallas avanzadas.

[Img #10308]

Prototipo de la pantalla. (Foto: U. Bristol / U. Lancaster / Nokia Research Center)

La versatilidad de la nueva pantalla, desarrollada por el equipo de Sriram Subramanian, abre toda una gama de aplicaciones potenciales, que incluyen confección de modelos tridimensionales de terrenos, videojuegos palpables y video 3D que está más allá del 3D autoestereoscópico.

En el trabajo de investigación y desarrollo también han participado Jason Alexander, de la Universidad de Lancaster, y Andrés Lucero, del Centro de Investigación de Nokia en Tampere, Finlandia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s