‘Sandy’ avanza “rápidamente” hacia el sur de Nueva Jersey y Delaware.

El huracán 'Sandy' avanza hacia el sur de Nueva Jersey

Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 29 Oct. (EUROPA PRESS)

   El huracán ‘Sandy’ avanza “rápidamente” hacia el sur del estado de Nueva Jersey y hacia Delaware, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que sitúa el ciclón a 45 kilómetros de distancia de Cape May y a 65 kilómetros de Atlantic City.

   El organismo advierte en un nuevo comunicado de que el centro de ‘Sandy’ avanza a un ritmo de 44 kilómetros por hora, de tal forma que tocará tierra en torno a las seis o siete de la tarde (cinco horas más en la España peninsular). Continúa soplando con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

   Los meteorólogos prevén que ‘Sandy’ se convierta en un sistema de bajas presiones a lo largo del día o ya en las primeras horas del martes, aunque estos cambios no mermarán su fuerza. En este sentido, no perderá intensidad hasta que avance tierra adentro.

MÁS DE 1,5 MILLONES DE HOGARES SIN LUZ

   Más de 1,5 millones de hogares de la costa este de Estados Unidos se han quedado sin suministro eléctrico por el temporal de lluvia y viento que ha causado la llegada a la zona del huracán ‘Sandy’, según una nueva estimación difundida por la cadena de televisión CNN.

   Las autoridades de estados como Nueva Jersey o Nueva York han establecido medidas de evacuación para los residentes en zonas costeras y han llamado a la población a permanecer en sus casas.

   El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha advertido de que quienes no hayan abandonado estas áreas en peligro deben optar por permanecer en sus viviendas. “Estoy muy decepcionado por el hecho de que algunos hayan decidido desoír mi instrucción, o más bien mi orden”, ha lamentado, ante el temor de que estas actitudes puedan traducirse en daños personales.

   Christie ha explicado ante los medios de comunicación que los equipos de rescate no podrán acceder a estas zonas “hasta mañana por la mañana”.

   El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, ha indicado que “este es el evento más catastrófico” al que se ha enfrentado el estado en toda su historia y ha pedido a la población que se resguarde.

   Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también ha comparecido de nuevo en rueda de prensa para instar a los habitantes de la ciudad a no salir de sus casas al menos hasta mañana. No en vano, Nueva York ya ha sufrido algunos destrozos como consecuencia del temporal.

    Por otro lado, Naciones Unidas ha informado de que todas las reuniones previstas en sus oficinas de Nueva York para el martes 30 de octubre se han cancelado ante la llega del temporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s