Esta chica sufre una extraña alergia al frío.

Esta chica sufre una extraña alergia al frío

La historia de una chica británica que sufre alergia al frío ha dado la vuelta al mundo. Desde hace un año, la niña de sólo 12 años debe evitar a toda costa las bajas temperaturas, ya que su exposición le trae graves consecuencias.

Se trata de Abbie Tully, quien vive en la ciudad británica de Bournemouth, y sufre una enfermedad llamada “urticaria a frigore”, por la cual ha dejado de tener una vida normal.

La alergia se manifiesta mediante brotes agudos de ampollas en la piel que producen picazon, así como con otros síntomas entre los que se encuentran fiebre, malestar general, dolor de cabeza, abdominal o de articulaciones.

En los casos más graves, como el de Abbie, esta afección puede también provocar dificultad para respirar, un descenso de la presión arterial, shock, colapso e incluso la muerte, informa ABC.es.

La joven tuvo que dejar su colegio y siempre lleva consigo un autoinyector de epinefrina que debe inyectarse en caso de que sufra una reacción sea grave, ya que la alergia le afecta incluso cuando solo una pequeña parte de su piel se ve expuesta al frío.

El problema no sólo se genera con el contacto con objetos fríos, sino también la ingestión de bebidas o alimentos a bajas temperaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s