Así es como se “photoshopea” una fotografía espacial de la NASA.

 

La utilización de Photoshop no se reduce a las revistas de moda. El científico Jesús Maíz Appellániz fue consultado por página Huffington Post a raíz de la imagen ‘Catedral de estrellas’, destacada en el Astronomy Picture of the Day.

“Los detectores que usamos los astrónomos son parecidos a las cámaras de fotos, pero nuestro objetivo no es sacar fotos bonitas. Así que tienen defectos que luego hay que corregir a mano… Es como si un negativo tuviera una raya”, señaló Apellániz.
“La otra cosa que tienen de photoshop este tipo de imágenes es que estos no son los colores reales que vería el ojo humano. Los astrónomos, al sacar estas imágenes elegimos longitudes de onda específicos para procesos concretos. La luz H-alpha, que es la luz que se produce cuando se recombina un átomo de hidrógeno, (se muestra) con un rojo muy específico”.
“A veces la luz que se observa (mediante esos procesos) no la detecta el ojo humano, como ocurre con la infrarroja. Los científicos trabajamos con colores de longitud de onda muy extremos”, añadió.
Para que tengas una idea de cómo se editan las imágenes capturadas por un satélite, te dejamos este video de dos minutos compartido en YouTube.
Así es como se "photoshopea" una fotografía espacial de la NASA

Foto: Publimetro Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s