La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5.000 consultas.

Construcción maya

Fotografía de la zona arqueológica maya El Lagartero, ubicada en la comunidad Lagos de Colón (México). (H. Montaño / EFE)


  • Su blog de consultas ha recibido más de 5.000 preguntas sobre el tema.
  • El astrobiólogo encargado del espacio, David Morrison, asegura que la imágenes del planeta ficticio Nibiru son falsas.
  • El fin del mundo es “una fantasía fabricada” por Internet y las redes sociales.
  • EUROPA PRESS.

El 21 de diciembre no será el fin del mundo. Eso ha manifestado la NASA, en contra de las predicciones mayas sobre el impacto del ficticio planeta Nibiru contra la Tierra, ante el bombardeo de más de 5.000 consultas relacionadas con el tema en su blog Ask an astrobiologist (Pregúntale a un astrobiólogo).

Ningún gobierno puede controlar a la gente que mira al cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verloEl científico encargado del espacio, David Morrison, ha tenido que calmar a algunos usuarios, por lo que ha hecho públicas las respuestas a alguna de las preguntas más frecuentes, en las que deja claro que la profecía de que Nibiru se dirige a nuestro planeta se basa en fabulas y poemas sumerios, donde se trata como un personaje asociado al dios Marduk.

No obstante, algunos internautas están convencidos de que la agencia estadounidense conoce la existencia del planeta y que ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. Así, Morrison ha explicado que tal telescopio fue construido por la National Science Foundation y que es un radio telescopio, por lo que no puede tomar imágenes. Y ha añadido que ningún gobierno podría ocultar un hipotético fin del mundo porque no podría controlar a los millones de científicos independientes ni a la gente que mira al cielo: “Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo”.

Además, el experto ha aclarado que las fotografías y videos de Nibiru que pueden verse en Internet no son más que imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos de la lente y que pueden identificarse fácilmente porque aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real.

“Una mala interpretación”

Respecto a la profecía del fin del mundo, Morrison ha señalado que “se ha hecho una mala interpretación” del calendario maya y que lo que indica el documento tallado por esa civilización es el fin de un ciclo, pero asegura que no se refiere a un día apocalíptico. Por eso, el científico culpa a Internet y las redes sociales de que se haya extendido “una fantasía fabricada”.

A parte de estas cuestiones, el astrobiólogo ha tenido que aclarar también las dudas de los usuarios sobre un posible cambio en el eje de la Tierra o una llamarada solar que acabe con la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s