NASA niega fin del mundo.

En una charla vía online científicos de la agencia espacial estadounidense negaron que el 21 de diciembre sucedan fenómenos astronómicos que acaben con la Tierra y la humanidad.

De impactar un planeta o cometa contra la Tierra sería uno de los objetos celestes que mas brillarían en el cielo. (Foto: Archivo El Universal )

La cuenta regresiva ha comenzado para el supuesto fin del mundo que según las malas interpretaciones de la cultura maya han pronosticado. Por ello, la NASA combate los rumores de este Apocalipsis.

De acuerdo al diario ABC.es, la página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada Ask an Astrobiologist, se dedica a combatir estos rumores y ha recibido más de 5 mil preguntas sobre el 21 de diciembre.

Por ello Morrison junto con Google+ ofreció, junto con científicos de la NASA, una conferencia online para explicar que no habrá fin del mundo y ninguno de los fenómenos que se auguran como un cataclismo cósmico, el choque de la Tierra con otro planeta o bien una fuerte llamarada que quemada nuestro planeta.

La astrofísica Lika Guhathakurta, según Space.com, aclaró que es cierto que el Sol está en un periodo de alta actividad, pero no habrá un llamarada tan poderosa como para quemar al planeta y aclara que los satélites que estudian al Sol advertirían a los científicos de alguna actividad anormal con tiempo de anticipación.

Por su parte Don Yeomans, del Jet Propultion Laboratory, de la NASA, aclara que ningún planeta llamado Nibiru, o cometa chocará con la TierraDe ser cierto sería uno de los objetos más brillantes que se verían en el cieloahora mismo.

Y asegura que el único objeto cósmico que pasará cerca de la Tierra loa hará el 13 de febrero del 2013 a 6 mil 378 kilómetros. Otros fenómenos como que el planeta entrará a un agujero negro o que el campo magnético de la Tierra se modificará también fueron desmentidos.

El día 21 de diciembre lo único que termina es un ciclo en el calendario de cuenta larga maya, el baktun 13, y el único fenómeno que se apreciará ese día es el solsticio de invierno. “Esto sólo es una fantasía fabricada”, asegura Morrinson.

Morrison afirma que ha recibido correos de personas que sufren fuertes dosis de angustia y ansiedad y otras que muestran tendencias suicidas, “algunas personas están verdaderamente preocupadas”, “otras lo ven como un misterio o como una broma”, señala, el director del Centro Carl Sagan.

La en la página web de Morrison se aclaró que el gobierno no esconde información sobre el fin del mundo.

Los científicos que participaron en la charla advierten que hay que estar más preocupados por el cambio climático, el cual sí podría acabar con el mundo, y remarcan que la especie humana es la mayor amenaza para la Tierra.

2 comentarios el “NASA niega fin del mundo.

  1. Pingback: NASA desmiente fin del mundo en 2012 « Noticias de Paranormalia 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s