Recurren al Supremo una norma que obliga en Kentucky a reconocer a «Dios todopoderoso».

ABC.ES

La ley, aprobada en 2006 y que llegó a ser revocada, vincula la seguridad en ese estado a la fe, bajo pena de hasta 12 meses de cárcel

La principal asociación ateísta estadounidense, los American Atheists, ha recurrido al Tribunal Supremo una ley del estado de Kentucky, que permite el envío a prisión durante un tiempo máximo de un año a aquellas personas que se nieguen a creer en «Dios Todopoderoso», anuncia el colectivo en un comunicado.

Según la norma estatal, defendida por el demócrata Tom Riner -que es además pastor bautista-, «la seguridad de la Commonwealth no puede ser alcanzada sin la fe en Dios Todopoderoso, como establecen los discursos públicos y las proclamas de los presidentes americanos», según informa el portal alternet.org.

Desde su aprobación en el año 2006, la ley ya ha sido anteriormente recurrida por los ateístas, revocada y ratificada tras una nueva apelación. Los recurrentes, cuyo objetivo es trabajar «en pro de las libertades civiles de los ateos y la total y absoluta separación del gobierno y la religión», esperan volver a anularla.

«Crea en Dios todopoderoso o váyase directamente a la cárcel», indican en un comunicado difundido el sábado. «Ateos y agnósticos son obligados potencialmente cada día a afirmar que la seguridad dentro del estado depende de “Dios todopoderoso” o a enfrentarse a cargos criminales, incluidos hasta 12 meses de cárcel», explica la nota de los Ateos Americanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s