Para Benedicto XVI Dios “no es absurdo, si acaso es un misterio”.

El papa Benedicto XVI aseguró que Dios “no es absurdo, si acaso es un misterio” durante la tradicional catequesis del miércoles durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

“Dios, efectivamente, no es absurdo, si acaso es un misterio (…) Y si mirando al misterio, la razón ve la oscuridad, no es porque en el misterio no haya luz, sino, más bien, porque hay demasiada”, dijo.

“Es como cuando los ojos miran directamente al sol y sólo ven tinieblas: ¿diríamos por eso que el sol no es brillante?”, se interrogó.

“Dios se ha acercado a los seres humanos y se ha ofrecido a su conocimiento, condescendiendo a los límites de la razón humana”, explicó tras recordar que Dios “con su gracia, ilumina la razón y le abre nuevos horizontes, inconmensurables e infinitos”, añadió.

“Por eso, la fe es un fuerte incentivo para buscar siempre y no detenerse ni conformarse nunca ante el descubrimiento inagotable de la verdad y la realidad”, dijo.

Benedicto XVI criticó el positivismo científico, ya que considera que limita la libertad del hombre.

“Hay que fomentar las investigaciones puestas al servicio de la vida y cuyo objetivo es erradicar la enfermedad. También son importantes las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, conscientes de que el hombre es el culmen de la creación, no para explotarla insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable”, explicó.

El Papa suele analizar durante esos encuentros con miles de peregrinos de todo el mundo la relación entre fe, superstición y razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s