Alumnos de 15 años obligados a imaginar su suicidio en Francia.

ABC.ES / MADRID

El profesor de lengua les reprendió por haber sido poco precisos en su relato.

Los alumnos del «college» de Motmoreau-Saint-Cybard no daban crédito cuando escucharon la tarea que debían acometer. Su profesor les encargo que imaginaran su suicidio. El encargo resulto sorprendente, ya que no fue acompañado de ningún curso de sensibilización a este problema, que a día de hoy es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años en Francia.

Un grupo de padres han denunciado la situación al director de Inspección Académica, denuncia «Le Monde». Indignados por lo que «a esta edad son muy sensibles y están confusos». Los padres quedaron aún más sorprendidos al comprobar que el encargo no se ha retirado. «Un tema como este es casi una incitación», lamenta el presidente de la asociación de padres del Instituto.

De su lado está que los niños no parecen haber tomado muy en serio el encargo. Todos ellos han decidido tomarse el asunto como «un ejercicio de ficción».

«Cuando la profesora nos dijo lo que teníamos que hacer nos quedamos alucinados, pero la idea de contárselo a los padres no fue nuestra», cuenta Louis, uno de los alumnos.

«Comenzamos a preguntarle al profesor la razón de esta tarea, pero se negó a responder dijo “Es así y punto”», añade.

Los padres se enfurecieron particularmente cuando recibieron las notas. Entre las correcciones había frases como «No es lo bastante preciso en su relato».

El rectorado del centro ha comunicado que el profesor que dio el encargo ha sido suspendido de sus tareas mientras la junta estudia su asunto. El profesor de lengua, tenía unos 30 años , deberá declarar frente al directos académico de Angouleme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s