Misterios mágicos del Tíbet que nunca se dieron a conocer.

Fuente: Lukor.com

Los tibetanos afirman que se originaron a partir de los simios. Hay una leyenda que los Deres, Dios, que es capaz de asumir diferentes apariencias, hasta que una vez que asumió la del mono

Los tibetanos afirman que se originaron a partir de los simios. Hay una leyenda que los Deres, Dios, que es capaz de asumir diferentes apariencias, hasta que una vez que asumió la del mono. Estaba sentado en su cueva para reflexionar sobre su vida. De repente se dio cuenta de que lo único que le faltaba en su vida fue una mujer. Para su decepción no había ninguna mujer en su tiempo. Sin embargo, había un espíritu de la montaña que era una hembra . Deres se unió a ella y, en consecuencia aparecieron los primeros simios en el planeta. Más tarde empezaron a multiplicarse. Los que conservan los genes divinos tenían la cola más corta. Cuando la cola desapareció del todo, los simios se convirtieron en los seres humanos y comenzaron a vivir humanamente.

Cualquier turista puede ver esta historia en fotos de las paredes de los templos lamaístas. Los tibetanos están firmemente convencidos de que Charles Darwin no hizo nada pero mantuvieron la fuerza de su teoría de la evolución de su religión. En cualquier caso, 2000 años antes de su nacimiento esta hipótesis ya había sido ilustrada.

El Tíbet es una tierra sorprendente llena de misterios y fenómenos inexplicables. Sus montañas, por ejemplo, se están moviendo constantemente. Y así, en algunos años, sus paisajes pueden cambiar drásticamente. Los tibetanoscreen que el continente Moo (conocido por los europeos como la Tierra de lémures) se topó con Asia. Como resultado, el fondo del océano subió formando el territorio de la actual Tíbet . Es por eso que sus montañas son de arena que se lava por las lluvias, se desmoronan y forman nuevas montañas en lugares nuevos. Los deslizamientos de tierra o avalanchas es un evento de todos los días en el Tíbet . Los terremotos son muy raros en el otro lado. Equipos de reparación están constantemente en guardia en las carreteras. Chocan piedras con martillos (!), Los cargan con la mano y se los llevan.

Es allí donde se puede ver cómo aparece una grieta en la montaña, cómo se ensancha y profundiza, como piedras y arena caen al partir de la pendiente y luego, en un momento en que una gran masa que era una montaña tan sólo unos segundos antes de abrir los ojos se derrumba y se ve el cielo azul. En varios años habrá una nueva montaña de piedra y arena aquí. Dentro de cien años estará cubierto de hierba y arbustos y el agua arrasara la tierra de nuevo.

No sólo las montañas son tan cambiantes en el Tíbet . El sistema político no es tan estable o bien, aunque todo es decente en la superficie, no hay rebeliones o trastornos. Algunos piensan que todavía hay “muñecos chinos” que siguen cada palabra que sale de Beijing. Los lamaístas verdaderos junto con el Dalai Lama huyeron a la India. Es allí donde se propagan a las verdaderas doctrinas. Sin embargo, los lamas tibetanos piensan que sólo los que no entienden nada de la religión puede pensar así. Lamaísmo es un antiguo sistema bien estructurado y si el líder está fuera del país no tiene nada que ver con la religión. Se trata de la mera política.

40 años del Dalai Lama no puede negar una historia de mil años de Lkhasa. Sus retratos son en todos los templos. Aunque de vez en cuando son llevados por las autoridades chinas, que aparecen una y otra vez. Durante los chinos “exploración” de Tíbet acerca de 17000 Lamas fueron eliminados, sin embargo, no pudieron ser sometido.

Panchen Lama, que vive en Lkhasa es demasiado poderoso para la toma de decisiones gubernamentales. El primero murió recientemente. A medida que su muerte se produjo tras el conflicto con el gobierno chino, los tibetanos piensan que fue envenenado. Sin embargo, esta es la política que es imposible de entender en un par de días en elTíbet .

¿Qué es la “verdadera” Tibet – china o india – es la pregunta que es más frecuentemente se hacen los seguidores del budismo y extranjeros del lamaísmo. Muchas personas piensan que la doctrina se conserva sólo en la India porque el Dalai Lama está ahí. Puede ser cierto, pero en todo el Tíbet chino es el más fuerte…

En primer lugar, es Lkhasa con el palacio real. Es el templo más antiguo – el Potalla es único. Toda la historia delTíbet se presenta en las caras, cuadros, estatuas y templos. Toma también la pendiente medicina tibetana . Lostibetanos en sí son personas que permanecen extraños y misteriosos para nosotros. Para ellos la felicidad es tan diferente de lo que se suele considerar importante …

Hoy en día el Tíbet chino es un territorio cerrado. Para llegar allí hay que solicitar un visado especial, el cual es emitido por el gobierno de China. En general, a los turistas generalmente se les permite visitar sólo Lkhasa y sus alrededores. Tuvimos la suerte de visitar un lugar, que no es frecuentado por los extranjeros.

Visitar a una tribu que practicaba la magia bon-po es la experiencia más inolvidable. Francamente hablando, no hay gente que lo practican en el sentido propio de la palabra, simplemente mantienen algunas tradiciones. Por ejemplo, se puede matar a una persona a la que no le gusta. Un veneno especial para la que no existe un antídoto se prepara. Se pueden tener efecto en un minuto, así como en un año. Por lo general, un anciano tiene un poco de veneno debajo de la uña y la deja caer en la bebida de un huésped. Se dice que cuando esa persona muere, su espíritu entra en el cuerpo del anciano y se queda en la casa para siempre después de las matrices últimas.

La medicina tibetana es muy popular y eficaz

Bon-po es la creencia de la más antigua magia. Sin embargo, casi no hay verdaderos seguidores de la magia, incluso en el Tíbet en sí. Los que podrían ser considerados como magos se los llevaron a Alemania durante 1920-44. Sus seguidores no podían desarrollar el arte mágico y gradualmente descendió hasta el nivel de los presos puros. Hay que admitir, sin embargo, que llegaron a la perfección en esta esfera.

Ventanas y puertas de las casas tibetanas se rodeó con una raya de negro ancho. De acuerdo con la creencia que defiende a la casa de los espíritus malignos. Cerca de cada casa hay un poste con la cabra o el cráneo de un yak que cuelga en ella. Este símbolo totémico también es un guardián de la casa y la tierra. Fotos de esta protección de demonios están colgados en las paredes interiores de la casa. Se ven feo a la risa de europeos, pero los tibetanos : ¿quién tendrá miedo de la guarda que es un mago?

El mal, el bien y la felicidad se entiende aquí de una manera diferente a la nuestra. Toda persona tiene el molino de viento llamado de la felicidad. La persona gira cada vez que es feliz. El número de vueltas igual al número de placeres de la vida. Si el molino de viento se rompe, es una mala señal. Los tibetanos que son filósofos en sus corazones a menudo tienen sólo un par de zapatos y un pedazo de pan para la cena. Sin embargo sus ojos están llenos de alegría y su corazón está lleno de amor.

La Boda tibetana es muy hermosa y exótica con un montón de reglas obligatorias y convenciones. En las montañas varios hermanos pueden compartir una esposa. Esta es una costumbre que parece muy extraña para nosotros. Esta mujer puede preferir sólo uno de ellos por un largo tiempo. El s exo en grupo no es posible. La mujer elige con quien pasar una noche. La fertilidad no se controla aquí, aunque el gobierno chino no permite a las familias tibetanastener más de dos hijos.

La forma de enterrar a los muertos es también peculiar. Hay cinco tipos de enterramientos. Sólo un marginado social y los criminales están enterrados en el camino europeo. Los tibetanos creen que la tierra sobre el cuerpo evita que el alma siga su desarrollo y por lo tanto su reencarnación se vuelve imposible. La incineración es el más preferible. Sin embargo, es un ritual caro, no hay suficiente material combustible en el Tíbet . Los cuerpos de las personas pobres son generalmente lanzados al río. Los santos más espirituales del Tíbet están encerrados en las paredes de los templos. Las tumbas especiales se convierten en templos en su honor.

El entierro más común es uno celestial llamado uno. El cuerpo es llevado a una montaña alta, donde los músculos y los huesos se estrellan en pedazos con la ayuda de piedras. Los restos se dejan a merced de los grifos y las águilas. Aunque las autoridades están tratando de prohibir esta forma de entierro que sigue siendo el más común entre lostibetanos .

Otro misterio del Tíbet . Resultó que los huesos de los santos llegan a ser de color mientras que el de la gente común son generalmente de color blanco o amarillo. Científicos japoneses han estado tratando de resolver este misterio por muchos años, pero no han llegado a ningún resultado todavía.

La medicina tibetana es muy popular y eficaz. Hoy en día no hay obstáculos en el camino hacia el Tíbet si desea recibir tratamiento médico tibetano . Hay una clínica de medicina tibetana en Beijing, donde expertos de Lkhasa han ido especialmente para ayudar a los pacientes. Sin embargo, es mejor para visitar el Tíbet para este propósito.

Médicos tibetanos mantienen sus tradiciones en secreto y no los comparten con nadie. Las tradiciones que sean heredadas o transmitidas de maestro a estudiante se guardan con celo. Incluso los chinos no son capaces de dominar las habilidades de la medicina tibetana , por no decir los europeos.

Por desgracia, los llamados “expertos” en la medicina tibetana se multiplican en estos días, lo que hace que la gente desconfíe de los verdaderos médicos. Es por eso que los expertos de Tíbet sugirieron abrir un hospital en Vladivostok, donde los médicos de Lkhasa van por ciertos períodos de tiempo para curar a los pacientes. Esperemos que este proyecto vea la luz en un futuro próximo.

Fuente: Lukor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s