Peter Jackson habla de “El Hobbit”: “Esto no es El señor de los anillos”.

Publimetro conversó con el director del filme. Hoy llega a nuestro país la primera entrega de la saga.

Imagen foto_00000001
Agencias

Por fin llegó el momento. “El Hobbit” es probablemente la película más esperada de los últimos años. Y también la más problemática, debido a contratiempos financieros, creativos y de agenda.

Adicionalmente, las polémicas decisiones de su director, Peter Jackson, como dividir la historia en tres películas, y filmar en 3D y a una mayor cantidad de fotogramas por segundo han sido el comidillo de los críticos por meses.

En este sentido, Jackson es categórico: “Usar 48 fotogramas por segundo en vez de los habituales 24 es lo que permite lograr el potencial real del 3D. No es un intento por cambiar la industria del cine, sino simplemente otra opción. Para mí, esto da una sensación de realismo e inmensidad que me encanta”.

Pero quizás el más extremo de los cambios sucedió en 2010, cuando Guillermo Del Toro (quien iba a dirigir el film), dejó el proyecto, dejando a Jackson (quien iba a producir) al mando de este magno proyecto.

“No lo iba a hacer al principio porque pensaba que no lo iba a disfrutar”, cuenta y reconoce que lo suyo fue un problema de confianza. “Pensaba que iba a tener que competir conmigo mismo y que por eso sería interesante tener otro director. Del Toro estuvo involucrado por un año más o menos, pero cuando se fue, hubo que esperar otros seis meses para volver a tener la luz verde. Fue durante ese tiempo de espera que me di cuenta de que estaba disfrutando esto mucho más de lo que pensaba”, cuenta el director.

Y es que es una película más fácil de disfrutar, según nos adelanta Jackson. “Hay mucho encanto y humor en ‘El Hobbit’ que ‘El señor de los anillos’ no tenía. Por eso cuando vi eso me dije: ‘¿Sabes qué? Esto no es ‘El señor de los anillos’. No voy a tratar de hacer otra película como esa. Esto va a ser una oportunidad para hacer algo diferente”, finaliza.

Heidi Patalano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s