Relato de terror: «El sueño del imputado».

Andrés Gandía

Si, soy uno de los cientos, quizá miles, de imputados por casos de escándalo político. De hecho he dimitido de mi cargo y causado baja en mi partido por esa razón. Eso sucedió ayer y esta noche he tenido un sueño rarísimo.

De repente, me encontré hablando con una persona que no supe identificar, pero se parecía mucho a mi mismo. Salí de la habitación en donde estábamos y poco después quise entrar de nuevo. Al abrir la puerta me vi a mi mismo en el otro extremo de la habitación. Miré a mi izquierda y vi a otra persona de espaldas. Cuando se volvió me di cuenta de que también era yo mismo. Lo raro es que se mostró muy sorprendido al verme. De repente, su rostro se empezó a transformar tomando el aspecto de un horroroso animal. Era monstruoso. Yo estaba aterrado, no sólo por el rostro desfigurado de aquella especie de animal sino porque todas aquellas personas que veía eran yo mismo con aspectos diferentes.

La persona que estaba al otro lado, al darse cuenta de mi miedo dijo: “Te advertí que no volvieras. Debiste llamar antes de entrar. Ahora ya lo sabes”.

Ha sido una pesadilla espantosa, doctor.

 Todo esto le contaba el imputado a su psiquiatra, al cual había acudido urgentemente, sin esperar a su próxima cita, ya que era cliente habitual.

 No te preocupes, le dijo el doctor, es una reacción normal. Se llama de sombra y aparece cuando se viven sucesos imprevistos como los que estas viviendo tú ahora.

Tú te veías a ti mismo como una persona buena, al servicio de la sociedad, pero en tu subconsciente había un lado oscuro, oculto, que se ha revelado ahora para obligarte a aceptar la responsabilidad de tus acciones. Como eso no te gusta, te ves a ti mismo con aspecto horroroso y por otra parte, recriminándote tú proceder.

Bueno, trabajaremos sobre eso y verás como mejoras. Puedes levantarte del diván.

 Al levantarse, el imputado vio la cara de su doctor y era la misma que la de aquel animal horroroso que le aterrorizaba. Soltó un grito desgarrador: ¡Ahhhhhh!. Y en ese momento despertó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s