¿Encontrar trabajo gracias a tus amigos de Facebook?

Las filas del paro no dejan de crecer en España. Encontrar empleo se ha convertido en el primer objetivo para los más de 4,9 millones de desempleados registrados en el INEM desde noviembre de 2012, lo que convierte dicha tarea en un proceso muy difícil tanto para los profesionales como para las empresas y agencias de recursos humanos.

Ivan Joblinker

Ante esta situación, naceJoblinker que tiene como objetivo revolucionar el mercado del social recruiting de la mano de su fundador Iván de Benito, ingeniero informático de 27 años, que cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA.

Joblinker se presenta como una plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en Facebook y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de RR.HH. A estas últimas permitiéndoles interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.

Basado en un modelo de negocio Freemium, Joblinker es un servicio totalmente gratuito para los profesionales y semi-gratuito para las empresas y agencias de recruitment a quiénes ofrece un acuerdo de success-fee, siendo gratuita la publicación de ofertas, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de los candidatos y de pago, la consulta completa del perfil de los candidatos con un precio de entre 20-30€ por currículum. De esta manera, la empresa y/o consultora sólo paga por consultar los perfiles que verdaderamente le interesan ahorrándose hasta un 50% en sus procesos de selección.

Como valor añadido para los profesionales y las empresas, Joblinker posiciona a los candidatos según su Jobrank, un indicador entre 0 a 100 sobre su estatus laboral basado 3 criterios: laboral (lugar de trabajo, tiempo, cargo…); formativo (nivel de estudios, centro…) y social (número de amigos en Facebook). Este identificador público, incentiva a que los candidatos completen su perfil para subir puestos en el ranking de “Jobrank” y así distinguirse de su competencia y amplía las posibilidades de las empresas de encontrar al candidato más adecuado al puesto vacante.

En palabras de su fundador Iván de Benito: “Joblinker va más allá de los portales tradicionales y otras redes profesionales. Es la “celestina de Facebook” para las empresas y los empleados que acceden diariamente a la Red, brindando a ambas partes contactos relevantes y cercanos a sus círculos.”

Joblinker, fundada en abril de 2012 en Palma de Mallorca, empezó su actividad el pasado mes de octubre. Desde entonces ha logrado cerrar acuerdos comerciales con empresas de la talla de Randstad, Bankimia, Kantox, Brújula, Playspace. En la actualidad mantiene conversaciones con las principales consultoras de RRHH y empresas del sector turístico y tecnológico y cuenta hasta el momento con 5.000 candidatos inscritos a diversas ofertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s