Adelgaza de forma saludable.

La dieta DASH y aquella desarrollada por Weight Watchers fueron elegidas como los mejores planes para una alimentación saludable este año, de acuerdo a un ranking elaborado por expertos.

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La dieta DASH, diseñada originalmente para controlar la hipertensión, fue calificada como la mejor dieta para este año, mientras que la dieta Weight Watchers fue elegida como la mejor para perder peso, según el ranking llevado a cabo por U.S. News and World Report.

La dieta DASH es baja en sal, grasas saturadas, colesterol y grasa total. Es rica en potasio, magnesio y calcio, al igual que en proteína y fibra. El régimen se basa en el consumo de frutas, vegetales, y productos lácteos sin grasa o con un contenido bajo de ésta. Incluye granos enteros, pescado, aves y nueces. Limita el consumo de sal, carne roja, dulces, azúcares añadidas y bebidas que contienen azúcar.

La dieta DASH recomienda la ingesta de:

– Granos enteros (6 a 8 porciones diarias)
– Vegetales (4 a 5 porciones diarias)
– Frutas (4 a 5 porciones diarias)
– Leche y productos lácteos con un contenido bajo en grasa o sin grasa (2 a 3 porciones diarias)
– Carnes magras, ave y pescado (6 o menos porciones diarias)
– Nueces, semillas y leguminosas (4 a 5 porciones semanales)
– Grasas y aceites (2 a 3 porciones diarias)
– Dulces, preferiblemente con un contenido bajo en grasa o sin grasa (5 o menos por semana)
– Sodio (no más de 2.300 mg al día)

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Sobre la dieta de Weight Watchers, se recomienda realizarla por lo menos durante 16 semanas y propone la pérdida de por lo menos 5 Kg.

Un ejemplo de una dieta Weight Watchers, sería:

– Desayuno: 1 fruta; 1 huevo o 30 g de queso; 30 g de cereales con 120 g de leche descremada; 30 g de pescado, pollo, o carne hervida; una porción de pan; un agua mineral.

– Almuerzo: se puede elegir entre 120 g de carne, pollo, o pescado, o 240 g. legumbres cocidas. Agregar hortalizas; una porción de 30 g de pan; agua mineral.

– Cena: escoger entre 90 a 120 g. de aves, carne, o pescado; dos huevos, 60 g de queso duro, o semiblando; 180 g. legumbres cocidas; hortalizas, una porción pequeña de pan; agua mineral.

Fuente: miamidiario.com

 

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