¿El fin del mundo y las mujeres?

La investigación señala que, debido a la disminución de la natalidad en el mundo, la población femenina estaría extinguiéndose, por lo que la humanidad tendría sus días contados.

Imagen foto_00000001

Diversos censos efectuados en el mundo han revelado una disminución en las tasas de fertilidad y natalidad, las que podrían seguir aminorándose si las mujeres continúan optando por retrasar –o rechazar- la maternidad, sostiene un artículo en perfil.com, en el que se cita un reciente estudio realizado por la revista británica The Economist.

Las proyecciones de la publicación inglesa vaticinan que, si la tendencia de baja en las tasas de natalidad de los países desarrollados se mantienen, el mundo podría quedarse sin mujeres dentro de cinco milenios.

Incluso, en países con una alta tasa de natalidad la no procreación está en alza. En cuanto a las mujeres específicamente, según datos de las Naciones Unidas, en 83 países las mujeres no tienen suficientes hijas para reemplazar a la generación anterior, sostiene el artículo en perfil.com.

Se menciona, como ejemplo, el caso de Hong Kong, que está en la cabeza de la lista y donde un grupo de 1.000 mujeres ahora espera dar a luz a tan sólo 547 niñas. Si nada cambia, las 547 hijas tendrán, a su vez, 299 hijas, y así sucesivamente.

Bastarían sólo 25 generaciones para que la población de mujeres se extinguiera completamente, si todo sigue dándose como hasta ahora, lo que provocaría finalmente la extinción de la humanidad, anuncian los resultados de la investigación.

Según The Economist, cada país tendría los días contados. A España, por ejemplo, le quedarían 2.000 años; a China, 3.700, y a Brasil, unos 5.000 años, de acuerdo a los cálculos efectuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s