Estudio: 99% de los virus para celulares se han dirigido a Android en 2012.

Estudio: 99% de los virus para celulares se han dirigido a Android en 2012

Foto: Getty Images (Archivo)

Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99 por ciento, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de “malware” del año, así como “botnets” y espionaje móvil.
Los programas maliciosos más propagados y detectados en los “smartphones” se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y “exploits” para obtener derechos de “root” en el dispositivo móvil.
Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android.
Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes. Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles. Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store.
Una aplicación llamada “Find and Call” fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar mensajes “spam”.
Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s