Kiphu: la nueva plataforma para cobros y pagos.

De los creadores de acepta.com y bigloo nace esta nueva aplicación que permite automatizar las gestiones bancarias.

Imagen foto_00000001

Cada vez son las más las personas que realizan sus pagos a través de transferencias electrónicas. En Chile existen 1.200.000 cuentas corrientes y 1.800.000 de cuentas vistas, es decir, tres millones de personas que se ven directamente beneficiadas por el servicio de pago y recaudación de Khipu.


Khipu que es un sistema de pago en línea pionero en el país, permite hacer cobros de forma simple y rápida y todo a través de la web. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el pago y el cobro a todas las personas, sean naturales, pymes, comercio online o grandes empresas, usando las transferencias de su propio banco, tanto en dispositivos fijos como móviles, usando toda la infraestructura de redes de telefonía celular.

Si bien pretende llegar a todas las personas y empresas, pone especial énfasis en el pago de ventas por Internet, servicios profesionales y otras actividades en las que los actores actuales del mercado no llegan con una oferta razonable.

Para realizar un pago la plataforma permite acceder directamente a los datos que están en la institución financiera de la que se es cliente, el pagador sólo elige su banco, ingresa RUT, contraseña y clave de seguridad para transferencias. Esto permite simplificar la experiencia del usuario y entrega al servidor los datos necesarios para verificar que el pago está realizado.

Cuando se realiza el pago a través de khipu, llega al correo un comprobante de pago con firma digital, que tiene valor legal, lo que es absolutamente nuevo y único en el mercado. Khipu no guarda ninguna clave, ya que las claves ingresadas las transmite directamente al banco del pagador, sin guardar registros, lo que está certificado por el Clcert (Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Computacional) de la Universidad de Chile. Y como no guarda claves, no hay nada relevante que hackear en su sitio.

En relación a las ventajas que la plataforma entrega, Roberto Opazo, socio funador de Kiphu, resaltó que “son tremendas, esto es una verdadera revolución entre las personas porque se pueden transformar en cobradores profesionalizados como cualquier empresa”.

 

Sobre Khipu

En Chile, khipu es el primero en ofrecer servicios de cobro con un nivel profesional como el de las empresas, pero asequible también a las personas.

•    Para realizar pagos. la plataforma requiere que el usuario instale la aplicación Khipu, y no necesariamente debe estar registrado.

•    Para descargar la aplicación. En el sitio web http://www.khipu.com o bien cuando llega un correo electrónico realizando algún cobro a través de Khipu.

•    Para realizar cobros, los usuarios deben registrase. Ingresando nombre, rut, dirección, teléfono y elegir el banco en que se quiere recaudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s