Lotería del Niño: curiosidades del primer gran sorteo del año.

ABC.ES / MADRID

Se conocen números premiados desde 1908, pero en esa fecha todavía no era un sorteo extraordinario.

Según el propio organismo responsable del sorteo, resulta difícil determinar con exactitud en qué momento comenzó a celebrarse el sorteo de El Niño. Se conocen los números premiados desde el año 1908, pero no es hasta 1941 cuando se comienza a institucionalizar el sorteo. Convirtiéndose al año siguiente en Sorteo Extraordinario.

En ese año 1941 el sorteo constaba de 4 series de 42.000 billetes cada una y cada billete tenía un importe de 150 pesetas (15 pesetas cada décimo). Ese año se vendieron en total 166.668 billetes, y la recaudación ascendió a 25.230.000 pesetas. El primer premio, que ascendía a 500.000 pesetas por serie, fue para el número 23.594 y la población agraciada fue Sevilla.

A partir del año 1966 el sorteo aparece oficialmente denominado como «Sorteo de El Niño». También en ese año el sorteo comenzó a celebrarse por el sistema moderno o de bombos múltiples, que continúa hasta nuestros días.

En fechas más recientes, desde 1999, el sorteo se celebra el 6 de enero, en lugar del 5, como se había celebrado hasta entonces. Precisamente el próximo 6 de enero de 2013, El Niño volverá a repartir millones en premios.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s