Estos son los planes del Curiosity en Marte para el 2013.

Estos son los planes del Curiosity en Marte para el 2013

Foto: NASA

El Curiosity comenzará el año buscando una roca adecuada para perforar y descifrar su conformación química. Luego de realizar esta primera tarea, se dirigirá al monte Sharp, ubicado en el ecuador de Marte.

El desplazamiento, que iniciará en febrero, podría tomarle casi todo el 2013. Según el portal de noticias RT, el objetivo de este viaje es alcanzar el cráter Gale, donde se encuentran intrigantes capas de roca de hasta 4,8 kilómetros de alto.

Una vez alcanzado este punto, el Curiosity investigará si la zonaalbergó microbios en algún momento. En el transcurso del 2012 se descubrió que en el pasado hubo agua en Marte . Además de este importante elemento, es necesario que la zona haya recibido energía solar para que hubiese habido vida.

Anuncios

Un comentario el “Estos son los planes del Curiosity en Marte para el 2013.

  1. Aparte del analisis quimico de las rocas, convenvendria tambien, en el caso de potasio, hacer el analisis isotopico. Es importante saber cual es la abundancia relativa del potasio 40; ese dato nos diria si Marte comenzo a formarse antes que la Tierra; es muy posible que si, porque en Marte no hay volcanes activos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s