Compañías de videojuegos se unen para luchar contra el acoso sexual online.

SANDRA VAN LEEUWEN

La oficina del abogado neoyorkino Eric T. Schneiderman ha expandido su iniciativa llamada ‘Operation Game Over’, que consiste en registrar correos electrónicos y nombres de acosadores sexuales que participan en juegos en línea. Aunque la operación ya tenía el apoyo de grandes firmas como MicrosoftAppleElectronic ArtsSony o Blizzard; otras compañías del sector como THQNCSoft y Funcom se han prestado a colaborar.

La iniciativa pretende limpiar el ecosistema de juego online de acosadores sexuales. Actualmente, más de 5.000 cuentas peligrosas se han logrado identificar y eliminar de plataformas de juego en línea. En Nueva York existe una ley que obliga a los acosadores sexuales condenados a registrar sus correos electrónicos y cualquier tipo de identidad online, una información que se proporciona a las compañías de videojuegos para que puedan alejar a acosadores potenciales de menores.

Schneiderman explica que los padres tienen que vigilar los hábitos de juego de sus hijos, asegurarse de que compran juegos para su edad, utilizar las opciones de control parental, mantener las consolas en espacios comunes como el salón y explicarles cómo proteger sus datos.

Anuncios
de Revista Voces del Misterio Publicado en Teletipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s