Continúa el misterio en torno a la foto de Lady Di que el Mirror no quiso publicar.

teinteresa.es

  • La foto fue probablemente tomada en 1979 o 1980, en un chalet de esquí en Suiza, que lleva la fecha de 26 de febrero de 1981, es decir, dos días despuésde que el Palacio de Buckingham anunciara el compromiso de Diana con Carlos.
  • Algunas de las preguntas más frecuentes entorno a esta popular noticia son ¿por qué la foto no debía publicarse?, ¿cómo es que encontró su camino en una subasta de EE.UU.? o ¿quién es el joven que aparece junto a Diana?
El misterio de 'Mirror' de "No publicar" la fotografía de Lady Diana
El misterio de ‘Mirror’ de “No publicar” la fotografía de Lady Diana

 

Esta imagen inédita de la princesa Diana, tomada antes de su matrimonio con el príncipe Carlos, está siendo publicada como una de las grandes revelaciones de nuestro tiempo. Una de las razones, es que entre el antiguo archivo fotográfico del Daily Mirror, esta foto está marcada con la frase: “No publicar”.

La otra razón es comercial, ya que su importancia es evidente, de hecho, se dice que puede ser subastada en los Estados Unidos. En ella se muestra la, para entonces, adolescencia de Lady Diana Spencer,recostada en el regazo de un hombre joven que lee un libro y en la ventana se puede observar una botella de whisky.

La fotografía fue probablemente tomada en 1979 o 1980, en un chalet de esquí en Suiza, que lleva la fecha de 26 de febrero de 1981 en la parte posterior. Es decir, dos días después de que el Palacio de Buckingham anunciara el compromiso de Diana con Carlos.

Seguramente fue enviada, o vendida al Mirror por la persona que tomó la foto. Por otra parte, puede que haya sido por parte de otra persona. El editor de Mirror, Greener Len, está desconcertado, dice nunca haber escrito en una foto a no ser que fuera una futura publicación, y que esa no es su letra, y además no recuerda esta foto.

La pregunta es, ¿por qué la foto de 10×8 en blanco y negro no debía publicarse?, quizá por razones de derechos de autor o para evitar avergonzar a Diana y Carlos o bien para que el joven de la foto (no identificado) no reclamara sus derechos de imagen, podría ser otra posibilidad.

A la otra pregunta es ¿cómo es que encontró su camino en unasubasta de EE.UU.? es más fácil de contestar, ya que cayó en manos de la sede en Nueva York cuando adquirió la biblioteca de fotos de Mirror de hace siete años.

Su propietario, Eric Caren, dijo al Daily Mail: “Mi conjetura es que se trataba de una fotografía tomada en privado que compró ‘Mirror’pero, por alguna razón, no publicó … No sé si fue la presión de la familia real o una decisión interna.

Y todos preguntamos, ¿quién es ese joven?. Algunas fuentes citadas por Daily Mail sugieren que podría ser Rory Scott, un antigüopretendiente de Diana. El documento también señala que uno de los mejores amigos masculinos de Diana en el momento era JamesColthurst.

Evidentemente, una vez que ha recordado esas vacaciones de esquícon ella, citaba: “Dormía en el sofá cama, fue divertido, había un montón de travesuras, Diana era una gran compañía, encantadora y extrovertida, y disfrutaba con las bromas”.

De todos modos, si deseara obtener la imagen, será subastado por RRAuctions de Amherst, New Hampshire, a finales de este mes.

Uno de sus ejecutivos, Bobby Livingstone, dijo a la AFP que por lo general se venden por alrededor de 1.000 dólares, “aunque al tener la frase “no-a-ser-publicada” marcado en ella, esperamos que puede valer mucho más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s