El próximo 15 de febrero un asteroide “rozará” nuestro planeta.

El próximo 15 de febrero un asteroide "rozará" nuestro planeta

Foto: gettyimagen

Astrónomos españoles del Observatorio de la Sagra, en Andalucía, anunciaron que un asteroide, de unos 50 metros de diámetro, pasará a unos 30.000 kilómetros de la Tierra el próximo 15 de febrero de este año. La cercanía del planetoide será más cercana que tiene la Luna con nuestro planeta.

Aunque los científicos aseguran que el asteroide, identificado como 2012DA14, no golpeará la Tierra, sí existe la posibilidad remota que lo haga en el 2020.

Los especialistas siguen con atención la trayectoria del próximo visitante, por si se produce alguna variación, aunque están convencidos de que es segura para nosotros. Una roca de ese tamaño no destruiría la Tierra, pero podría causar una catástrofe de grandes proporciones si cayera en una zona habitada. Una ciudad entera podría quedar destrozada.
El asteroide no será lo suficientemente brillante como para ser contemplado a simple vista, pero desde Europa su paso podrá ser seguido con pequeños telescopios como si se tratara de una estrella veloz que cruza el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s