Oymyakon, la ciudad más fría del planeta.

Es comprensible que al buscar la ciudad más fría del planeta tuviésemos que viajar hasta Siberia. Allí se encuentra Oymyakonm un lugar verdaderamente sorprendente y con muchas curiosidades que vamos a comentar en el artículo de hoy.

frio

 

Evidentemente, en un lugar con unas características tan peculiares, el estilo de vida también lo es por necesidad. La ciudad se encuentra a 7.000 kilómetros deMoscú, dentro de la república de Yakutia. Es una ciudad pequeña habitada por 2300 lugareños que son capaces de resistir los fríos más extremos, teniendo en cuenta que la temperatura incluso llega a bajar de los 52 grados. Por el momento, el récord lo ostenta el año 1926, cuando el termómetro (buen termómetro, por cierto), llegó a alcanzar la increíble cifra de – 72,1 grados Celsius. Pero no nos asustemos, que no se da esta temperatura todos los días. La temperatura habitual en invierno (que recordemos que en este lugar dura 9 meses) suele rondar los – 60 grados Celsius… un respiro para sus habitantes.

Para que nos hagamos una idea del excesivo frío, si cogemos un cubo de agua hirviendo y lo arrojamos al aire, el agua acaba congelándose antes de tocar el suelo.

Otras particularidades es que en el lugar la leche tiene que repartirse en estado sólido, y el agua mediante bloques de hielo.

En época escolar, cuando descienden de los 52 grados bajo cero, los escolares pueden librar.

Oymyakonm significa “agua que no se congela”, y el nombre fue dado debido a que en el lugar existe una fuente de aguas termales, imprescindible para que en su día pudiese instalarse la ciudad. Otro aspecto que hace habitable el lugar es que se encuentra completamente rodeado por montañas, gracias a lo cual se evita la entrada del viento.

El verano dura muy poco, pero como curiosidad llega a alcanzar los 35 grados sobre cero, algo verdaderamente increíble. Viven en un contraste de temperaturas que demuestra que están hechos de otra pasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s