Estancamiento de la economía mundial.

A nivel mundial, la economía repuntará de manera “gradual” este año, según el organismo.

Imagen foto_00000001

Un 3,6%, tres décimas menos de lo previsto anteriormente. Ese sería el creciento de la economía de Latinoamérica para el 2013, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cambio del datos, presente en el informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, se debe en parte, a las menores perspectivas de crecimiento de Brasil, la primera economía latinoamericana, que el Fondo espera crezca un 3,5% este año, cuatro décimas menos que lo que preveía en octubre. Pese a ello, se espera que la economía de esa nación repuntará hasta el 4% en 2014. En 2012, el organismo estima que esta nación habría crecido en apenas un 1%

Pese a lo anterior, se estima que para la economía latinoamericana 2013 y 2014 serán años de repunte respecto a 2012, cuando la región creció un 3%, por debajo de 4,5 por ciento de 2011.

Por otro lado, el FMI mantuvo sus pronósticos para México, que crecerá, tanto en 2013 como en 2014, a un ritmo del 3,5% anual.

Dentro del informe, el organismo advirtió que “la debilidad de las economías avanzadas lastrará la demanda externa, así como el comercio de los exportadores de materias primas”, debido a los precios más bajos en 2013.

El FMI indicó además que, a nivel mundial, la economía repuntará de manera “gradual” en 2013 hasta crecer un 3,5%, solo una décima menos de lo previsto en octubre, aunque la alerta sigue puesta en la eurozona, la que prolongará su recesión este año, con un decrecimiento estimado del 0,2 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s