Ataques de diccionario: Forma fácil de hackear contraseñas.

Ataques de diccionario: Forma fácil de hackear contraseñas

Foto: gettyimagen Archivo

El nombre de los hijos, fechas de nacimiento y otrascontraseñas son las más frecuentes por los internautas para acceder a sus cuentas de correo electrónico o redes sociales, pero también son comunes las combinaciones sencillas y hasta evidentes, lo que hace vulnerables a hackeos y robos de datos.
En su blog, la empresa de seguridad Kaspersky Lab. expone que los ciberdelincuentes recopilan las contraseñas más comunes, mismas que conforman una lista que usan para ataques de diccionario, método para investigar contraseñas probando todas las letras del diccionario.
Refiere que en el caso de la recepción de correos electrónicos, los criminales cibernéticos los envían con remitente de servicios de mensajería, bancos, telefonía, entre otros. La manera de operar es incluir una liga o enlace direccionado a un sitio web malicioso que aprovecha las vulnerabilidades del software de las víctimas.
Una vez instalado, el malware roba los datos de las personas registrados en los diferentes programas, por lo que recomendó modificar la complejidad de las contraseñas y verificar que no esté entre las de la lista negra. Entre las claves más comunes están: password, phpbb, qwerty, jesus, abc123, letmein, test, love, password1, hello, monkey, dragon, trustno1, iloveyou, shadow, christ, sunshine, master, computer y princess.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s