Qué hacer para eliminar el:”¿Cuánto falta papá?”.

Qué hacer para eliminar el ¿Cuánto falta papá?

Un estudio realizado en 9 países por Ipsos Mori a instancias de Tom Tom, comprobó que los niños tardan alrededor de 27 minutos en aburrirse en un viaje por carretera.

Es típico que al ir de viaje, a los pocos minutos de comenzado éste comenzamos a escuchar unas tiernas vocecitas decir desde el asien traser0 ¿Cuánto falta para llegar? Esta pregunta se repetirá varias veces durante el viaje y hará que el conductor se ponga algo nervioso con ella.

Según un estudio realizado en 9 países, desarrollado por Ipsos Mori, determinó que los niños tardan 27 minutos en aburrirse durante un viaje en carretera.

Además, el estudio comprobó que el 74% de las madres inventa juegos con la finalidad de mantener entretenidos a sus hijos mientras viajan en automóvil. Un 53% de los padres ofrece recompensas si se portan bien en el trayecto y un 24% reconoció haber mentido respecto a la hora estimada de llegada.

La psicóloga de Vidaintegra, Fernanda Orrego, mencionó para la página “Tu auto seguro”, que: “La reacción de algunos padres al saber que sus hijos están aburridos y tratar de solucionar ese problema es súper común, pero no significa que sea la mejor. Lo que pasa es que quieren lo mejor para sus hijos y en ese querer que tengan y accedan a lo que ellos tal vez no tuvieron, tienden a llenarlos de actividades y de atenciones demasiado antojadizas”. Además, señaló que es bueno que algunas veces los niños se sientas aburridos, porque ellos buscaran alguna solución para aquella situación, sobre todo si viajan en auto.

Según Automóvil Club de Chile, los niños aburridos en un vehículo, es uno de los factores de distracción para el conductor que puede causar algún tipo de accidente, es por eso que para evitar que se aburran en trayectos largos procura:

Hacer el viaje entretenido: Si los niños a bordo tienen menos de cinco años, es recomendable llevar juguetes y elementos como cojines, muñecos o tutos para que se sientan acompañado.

Si descansaste en el día, es mejor viajar de noche: muchos padres prefieren viajar de noche, debido a que la mayoría de los niños se quedan dormidos en el trayecto.

Realiza paradas cada dos o tres horas, con la finalidad de que descansen, se estires o coman algo. La tecnología como TV o juegos en el celular servirán de mucha ayuda en el viaje

No les mientas sobre cuántas horas o días se demorará el viaje, un niño nunca olvida.

Los niños también tienen gustos musicales, lleva sus canciones favoritas en el coche e invítalos a que canten sus temas preferidos: los mantendrá ocupados y se lo pasaran en grande.

No dudes en proponer juegos simples que tengan relación con lo que ven en la ruta (señales de tránsito, animales, colores de otros automóviles) o bien adivinanzas sencillas que acaparen su atención, aunque solo sea por unos instantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s