Nuevo golpe a la astronáutica rusa: un cohete se estrella en el Pacífico.

  • Europa Press

Zenit-3SL

El cohete ruso-ucraniano Zenit-3SL que transportaba al espacio al satélite de telecomunicaciones Intelstat-27 se ha precipitado este viernes en el océano Pacífico.

El suceso tuvo lugar poco después de despegar a causa de un problema en el motor, según ha informado la agencia de noticias estatal Itar-Tass.

Intelstat-27 iba a proporcionar información para medios de comunicación, el Gobierno y otros clientes tanto de América como de Europa.

Esta información proviene de la página web del mayor proveedor de servicios de comunicaciones por satélite del mundo, Intelstat.

Este fallo supone un nuevo revés para el programa espacial ruso, que ha tenido que abortar numerosos lanzamientos y no ha conseguido sacar adelante numerosas misiones para el estudio de la luna de Marte, Phobos.

Rusia ha incrementado el gasto espacial y tiene previsto enviar en 2015 una sonda a la luna para conmemorar finalmente el 50 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, de Yuri Gagarín, tras varios intentos fallidos desde 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s