Cinco medidas que te ayudarán a evitar la aparición de cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes provoca en el mundo.
  • Médicos y expertos piden a la población tomar en cuenta estas recomendaciones. 

En el marco del Día Mundial contra el CáncerContenido te presenta a continuación una serie de medidas relevantes, analizadas por especialistas, que te permiten prevenir  el posible desarrollo de esta enfermedad en tu cuerpo.

1.- Hacer ejercicio constante

Diversos estudios han logrado comprobar que el ejercicio es una arma muy útil para evitar el desarrollo de cánceres que comúnmente se relacionan con el sedentarismo, como los de colon y los de mama. Especialistas aseguran que para que se cumpla con el objetivo mencionado, es importante que se realicen actividades deportivas por al menos 30 minutos diariamente.

2.- Mantener dietas bajas en grasas

Una tercera parte de los cánceres que se registran el mundo están relacionados con la obesidad y el sobrepeso, por lo que es necesario que se mantenga siempre una dieta baja en grasas que permita al cuerpo mantener sus funciones correctas. La recomendación de los especialistas indica ingerir al menos 5 verduras o frutas al día para ayuden al cuerpo a mantenerse saludable.

3.- Evitar la exposición solar

Durante los últimos años se ha registrado un incremento constante de personas que desarrollan cáncer en la piel, es por eso que se debe evitar la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol. Expertos médicos piden a la población utilizar camisa de manga larga para proteger brazos, además de gorras o sombreros que no permitan que los rayos solares caigan directamente sobre la cara.

4.- No fumar

Es uno de los vicios más dañinos que se tienen el mundo. La ingesta de tabaco no sólo se relaciona directamente con los cánceres pulmonares, sino que también con los cardiovasculares. El alquitrán, uno de los componentes del cigarro, contiene elementos cancerígenos y sustancias irritantes para el cuerpo. Al menos un 30% de las muertes por cáncer en los países occidentales están relacionadas con el fumar.

5.- Consumir alimentos de microondas

La radiación de los aparatos que producen microondas está siendo considerada ya como un factor causante de la aparición del cáncer. Diversos especialistas alertan acerca de las consecuencias que podría traer en el organismo la ingesta constante de alimentos preparados en el microondas, especialmente si estos se colocan envases de plástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s