Fallece el padre del ‘Telesketch’.

M.MC / MADRID

El francés André Cassagnes fue el inventor del juguete que enganchó a miles de personas que dibujaron con sus dos ruedas.

Fallece el padre del 'Telesketch'

Un Telesketch

En la España de los ochenta hay muchas estampas que podrían retratar las costumbres familiares y los hogares de la época. En el caso de los más pequeños es inevitable hablar del ‘Telesketch’, uno de los juguetes más populares de esa década. Esa pizarrita tuvo a miles y miles de niños enganchados a sus dos ruedas con las que dibujaban girándolas de derecha a izquierda. El inventor de este juguete, que consiguió vendermás de cien millones de unidades en todo el mundo, ha fallecido a los 86 años de edad cerca de la París, según informaron varios medios de comunicación.

André Cassagnes nació el 23 de septiembre de 1926. Aunque acabaría trabajando como electricista para una compañía llamada Lincrusta, sus primer empleo fue en la panadería familiar que tenían sus padres. Los orígenes del ‘Teleskecht’ se remontan a la década de los cincuenta cuando el francés descubrió las posibilidades del polvo de aluminio, que permitía hacer trazos y luego borrarlos de manera fácil.

En 1959 Ohio Art, una empresa norteamericana, conoció el invento de Cassagnes en una feria en Nuremberg y decidió fabricarlo a gran escala. ‘Etch A Sketch’ fue comercializado en la campaña navideña de 1960 y ese mismo año se convirtió en el juguete más vendido en EE UU. En España, llegó años más tarde de la mano de Borras. El juguete, que ha tenido múltiples versiones posteriores, tuvo incluso su debut cinematográfico en Toy Story.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s