Benedicto XVI se retirará a Castelgandolfo el 28 de febrero a las 17.00 y a las 20.00 dejará de ser Papa.

ROMA,EUROPA PRESS

   Benedicto XVI partirá en helicóptero hacia Castelgandolfo el próximo 28 de febrero a las 17.00 horas y a las 20.00 horas se hará efectiva su renuncia al Pontificado, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

   En este sentido, ha reiterado que en ese día no se prevé ninguna celebración especial, aunque el Papa saludará a las personas que le esperen en Castelgandolfo y el resto de la jornada la vivirá con sencillez. Así, Lombardi ha explicado que es posible que el Pontífice rece en la capilla.

   Hasta ese día, según ha explicado Lombardi, la agenda continuará como estaba prevista. Así, este miércoles por la tarde presidirá el rito del miércoles de ceniza en la Basílica de San Pedro tras el cual, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dará un breve discurso.

   Además, este jueves 14 de febrero Benedicto XVI mantendrá el tradicional encuentro con el clero romano en el aula Pablo VI del Vaticano y el viernes y el sábado recibirá a los dos jefes de estado previstos en el calendario, el presidente de Rumanía y el presidente de Guatemala, respectivamente.

   Asimismo, los encuentros con los obispos italianos pendientes en la visita ad limina confirmados en la agenda del Papa  son los obispos de Liguria este viernes 15 de febrero a las 11.30 de la mañana y el sábado 16 de febrero a las 11.30 de la mañana un grupo de 10 obispos de la región italiana Lombardia, aún se desconoce los nombres de los participantes ha indicado el portavoz vaticano, pero podría estar el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

   Además, el padre Lombardi ha señalado que este sábado 18 de febrero el Pontífice recibirá en audiencia al primer ministro italiano Mario Monti y el siguiente sábado, 23 de febrero, lo hará con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

   Por otro lado, asistirá a unos ejercicios espirituales junto a la curia romana en la capilla Redemptoris Mater del palacio apostólico que serán predicados este año por el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, y que tendrán lugar desde el 17 hasta el 22.

   El domingo 23 de febrero rezará su último ángelus a las 12 desde la ventana de su estudio ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro y el lunes 25 de febrero se encontrará con algunos cardenales de la curia, aunque Lombardi no ha especificado concretamente a quién.

   Finalmente, el miércoles 27 de febrero el Pontífice realizará su última audiencia general, que en esa ocasión se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro y el 28, último día de su Pontificado, Benedicto XVI recibirá a las 11,00 horas en la sala clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los cardenales que le despedirán personalmente.

   Sobre las últimas horas de Pontificado, Lombardi ha destacado que se espera que las viva con sencillez. “Quizá saludará a los que lo esperan en Castelgandolfo, cenará, quizá rezará en la capilla” ha apuntado, al tiempo que ha indicado que todos los actos previstos para después del 28 de febrero serán anulados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s