¿Cuánto va a ganar el Papa jubilado?

Yahoo! Noticias 

La renuncia de Benedicto XVI al Papado ha sorprendido en el seno de la iglesia. No se repetía una situación igual desde hacía 598 años, cuando Gregorio XII en 1415 dimitió como Sumo Pontífice.

La marcha de Benedicto XVI ha dejado abiertos muchos interrogantes que poco a poco se van resolviendo: tras conocerse que vivirá el resto de sus días en el monasterio “Master Ecclesiae”, situado en los jardines del Vaticano , ahora nuestros compañeros de Yahoo! Italia desvelan un nuevo detalle de su futura vida: el sueldo que va a ganar. 

Y es que el Papa ganará 2.500 euros mensuales una vez que abandone su cargo actual el próximo 28 de febrero. Una cifra no demasiado alta para los altos cargos eclesiásticos vaticanos, ya que por ejemplo algunos cardenales jubilados reciben alrededor de 5.000 euros.

La oficina de prensa del Vaticano no quiso confirmar la cantidad, pero un portavoz manifestó que las necesidades del Papa así como las del personal que elija para retirarse “serán cubiertas”.

El Pontífice, una vez que abandone su cargo, planea dedicar el resto de sus días a la meditación y a la oración por lo que apenas  llevará cosas a su nuevo destino: libros, cartas, un piano y algunos objetos personales compondrán sus austeras pertenencias.

Un comentario el “¿Cuánto va a ganar el Papa jubilado?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s