China sería un país desarrollado en el 2012.

La migración de trabajadores de la agricultura a las industria y los servicios será una de las causas.

Imagen foto_00000001

Según los patrones internacionales, China alcanzaría el desarrollo en el año 2022, cuando, según un nuevo estudio estatal, el que estima que ese país alcanzará un PIB per cápita de US$12.000.

 “Si la modernización de la agricultura es capaz de sostener el desarrollo económico del país” se llegará esa cifra, según el subdirector del Centro de Intercambios Económicos de China, Zheng Xinli.

 Durante el pasado XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el aún presidente del país, Hu Jintao, fijó la meta de multiplicar por dos el ingreso per cápita chino y el PIB del país para 2020, respecto de los niveles logrados en 2010.

 El mayor potencial de crecimiento se dará, según la agencia estatal, debido a la modernización de la agricultura en el gigante asiático, lo que hará que “más trabajadores rurales emigrarán a las ciudades, lo que significa que la fuerza laboral se transferirá de la agricultura a la industria y a los servicios”, subrayó Zheng, según publicó el diario China Daily.

 En 2008, el Banco Mundial estableció nuevos parámetros para clasificar a los países de acuerdo con su renta per cápita, situando los US$11.906 como umbral mínimo para ser considerado “un país de altos ingresos” o “desarrollado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s