Impacto de cometa podría cambiar la temperatura de marte hasta hacerlo inhabitable.

Los planes de colonización humana en Marte podrían verse seriamente alterados por el posible impacto de C/2013 A1, un cometa que en octubre de 2014 pasará tan cerca del llamado planeta rojo que podría impactarlo, con consecuencias sobre el clima que podrían hacer de Marte inhabitable.

En octubre de 2014 es probable que un cometa impacte la superficie de Marte con consecuencias que se adivinan casi catastróficas para los planes de colonización de la especie humana, pues el evento podría alterar significativamente el clima aumentando la temperatura hasta volver inhabitable el planeta, al menos para nuestra especie.

El cuerpo en cuestión es el C/2013 A1, cometa descubierto apenas el mes pasado y que, por la trayectoria que lleva, tiene la probabilidad de pasar a 35 mil kilómetros de Marte a una velocidad de 56 kilómetros por segundo, por lo cual, si ocurre la colisión, esta equivaldría a una bomba de 20 mil gigatones y un cráter de 50 kilómetros de diámetro.

En cuanto al clima, el impacto evaporaría grandes cantidades de agua y dióxido de carbono que viajan con la rica, difundiéndolos hacia todo el planeta y provocando una suerte de efecto invernadero que elevaría la temperatura promedio.

Otra posibilidad es que las nubes de polvo levantadas despertarían los volcanes que actualmente, en su mayoría, se encuentran inactivos, lo cual impediría el paso de la luz del Sol y enfriaría el planeta.

De ambos escenarios, planteados por el astrónomo australiano Robert Matson, el primero es el más factible.

[RT]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s