La muestra sobre la Sábana Santa abre sus puertas el miércoles con 12 salas llenas de arte, historia y ciencia.

UNIÓN DE FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y EVANGÉLICOS, “QUE SE COMPLEMENTAN”

Inauguración de la exposición sobre la Sábana Santa

Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han inaugurado este martes una exposición sobre la Sábana Santa, que permanecerá en el Antiquarium hasta el día 28 de junio, y que realiza un amplio recorrido sobre su historia, su visión artística e, incluso, científica a través de doce salas temáticas.

   En la inauguración, han estado también presentes el catedrático Juan Manuel Miñarro, quien ha elaborado una réplica del cuerpo que podría haber albergado esa sábana, y el comisario de la exposición, Álvaro Cruz, que ha puesto en valor una muestra que plasma el “intento de explicar el porqué de esta imagen”. “La visión del hombre del siglo XXI para poder explicar este misterio que escapa a la razón y donde llega el corazón”, agrega.

   Por su parte, Zoido subraya que esta muestra llega a Sevilla, tras nueve meses en Málaga, siendo “referente principal del mundo cristiano en el Año de la Fe”, unos 700 metros cuadrados de cristal con una exposición “inédita” que alberga el “mayor estudio científico y forense” realizado sobre la Síndone. Así, subraya la aportación que realiza a Sevilla como destino turístico, “completando la oferta de turismo religioso”.

   “A esta muestra deben venir los creyentes y los no creyentes porque quedarán sorprendidos con esta historia que mueve la fe de millones de personas en el mundo”, sentencia.

   En la misma línea, Asenjo explica que se podrá ver el “fundamento científico y evangélico de lo que se podrá ver en las calles en Semana Santa”, elementos que en su opinión “se complementan mutuamente”. Así, añade que es una oportunidad en el Año de la Fe de continuar con la “evangelización” y apuesta por “anunciar a Cristo aprovechando todos los espacios que se ofrezcan”.

   Por último, Asenjo aboga además por recuperar en estos momentos y defender las “grandes verdades” cristianas, mencionando la resurrección de Cristo.

   La exposición estará abierta desde este miércoles y hasta el día 28 de junio, en horario de 10,00 a 21,00 horas, en el Antiquarium, donde los precios por entrada oscilan entre los ocho euros por adulto y los seis euros de los menores, con precios especiales para mayores, pensionistas y grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s