La Sábana Santa muestra todos sus secretos.

La exposición se podrá ver en el Antiquarium de Las Setas hasta el 28 de junio.

PACO GARCÍA/RADIO SEVILLA

La Sábana Santa es el título de la exposición que se podrá visitar hasta el 28 de junio en el Antiquarium de Las Setas, con entrada por la calle Imagen, y que ha sido inaugurada este martes por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

La interesantísima muestra llega a la capital hispalense después de haber pasado con notable éxito por Málaga. En doce salas se recorre toda la historia del lienzo sagrado, ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista en Turín (Italia), desde su hallazgo hasta -en la sala 12- la réplica del original, a cuyas plantas se expone el impresionante cuerpo que pudo cubrir, tallado con todas la señales de la Pasión y sin paño de pureza por el escultor-imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López.

En la sala número 10, la denominada Sala Forense, no menos llamativo resulta el esqueleto en el que se aprecian esos mismos signos de la Pasión: la lanza atraviesa el costado derecho, el látigo romano desgarra con sus bolas de metal el costado izquierdo y los clavos de la crucifixión atraviesan muñecas y pies. También destacan una cruz como la que se usó para dar muerte a Jesús o las réplicas de las treinta monedas de plata que recibió Judas Iscariote por entregar al Maestro y del sepulcro, con la gran piedra redonda que cubría su acceso, donde fue depositado el cuerpo de Cristo.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio, entrando a la misma por el acceso al Antiquarium situado en la calle Imagen. El horario de la exposición es de lunes a viernes y domingos de 10:00 a 21:30 horas, mientras que los sábados abre de 10:00 a 22:00 horas.

La entrada a la exposición es por sesiones cada 15 minutos y tiene una duración aproximada de 50 minutos. El precio de la entrada es de 8 euros la general, 6 para los mayores de 65 años, minusválidos y niños de entre 5 y 12 años, y gratuita para los menores de 5 años. Todas las tarifas incluyen audio-guía disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano.

Pueden encontrar toda la información al respecto en www.sabanasantaexpo.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s