La sombra de Josef Ratzinger (Benedicto XVI) en el Cónclave y la elección del nuevo Papa.

Según la agencia ADKRONOS, Benedicto XVI sigue en TV desde Castelgandolfo la presentación de su sucesor.

El secretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, Rafael Navarro-Valls, ha destacado este martes que la elección de un nuevo Papa demuestra “la unidad que han encontrado en muy poco tiempo los cardenales”. En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Navarro-Valls se ha referido a la inminente aparición en la Plaza de San Pedro del Vaticano del nuevo pontífice. “Vamos a ver ahora la figura del nuevo Papa, y se adaptará desde luego al perfil previsto para el mismo”, ha afirmado el catedrático.

Ha vuelto a activarse también la cuenta de twitter del Papa @pontifex.

Angelo Scola era el candidato de Benedicto XVI, sería una decisión que refleja continuidad. La posible influencia del Papa emérito en el cónclave es una de las novedades absolutas de esta elección a la silla de Pedro.

Uno de los momentos más íntimos del cónclave es cuando el elegido como papa se retira a la sacristía de la capilla Sixtina, llamada “de las lágrimas”, para meditar y vestir una de las tres sotanas blancas ya preparadas, antes de presentarse a los fieles en la plaza de San Pedro. Tras aceptar -en esta ocasión- ser el 266 sucesor del apóstol Pedro, el cardenal elegido pasará a la pequeña habitación existente a la izquierda del altar mayor de la Sixtina, bajo el “Juicio Final” de Miguel Ángel. La sacristía es conocida como la “sala de las lágrimas” por las que han derramado en ella a lo largo de la historia los papas recién elegidos, tal vez por la emoción del momento, la tensión acumulada durante los días del cónclave o el peso que se le viene encima. La “sala de las lágrimas” está cerrada al público y no forma parte del recorrido de los fieles y turistas que diariamente visitan la Sixtina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s