El Papa a los cardenales: ‘Que Dios os perdone lo que habéis hecho’.

Rubén Amón (Enviado especial) | Roma

Confesaba monseñor Amigo esta mañana a ELMUNDO.es que necesitaba airearse en la Plaza de San Pedro después de la cierta claustrofobia que proporcionan todos estos días de retiro. Allí, junto al Obelisco del Templo Vaticano, nos hacía la confidencia de las primeras palabras que el nuevo Papa dirigió a los cardenales:“Que Dios os perdone lo que habéis hecho”.

Aclaraba el propio Amigo que esta expresión es una prueba del sentido del humor de Jorge Mario Bergoglio, a quien atribuye además dos cualidades fundamentales para colocarse al frente de la Iglesia: “La espiritualidad y la cercanía a la gente”.

El cardenal insistió en que la designación del Papa Francisco no fue una sorpresa para ninguno de ellos. “Ha sido siempre una personalidad muy presente en las congregaciones y en los comentarios de todos estos días de reflexión”.

Puede ser que, desde sus 78 años, el cardenal Amigo entienda también que los 76 que ha cumplido Bergoglio no son en absoluto un obstáculo para abrir un nuevo periodo en el gobierno de la Iglesia. Añadiendo, además, que durante este proceso electoral no han llegado nunca a sentirse condicionados ni intimidadospor la presión de los medios informativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s