¿El futuro del automóvil? Un coche puede recorrer 1.600 km sólo con aire y agua.

Banner 4 - VocesdelMisterioEcomotor.es / Bloomberg

Con el fin de reducir el consumo de combustible en coches y reducir su impacto sobre el medioambiente, se han ideado revolucionarias mecánicas movidas por etanol, GLP, gas natural comprimido, hidrógeno, electricidad… Pero ahora, un nuevo prototipo parece haber encontrado la fuente de energía limpia definitiva.

Se trata de un automóvil que, según sus inventores, es propulsado únicamente por aire y agua. Lo ha desarrollado una start-up israelí a partir de una batería, que en el prototipo va situada en el maletero, de iones de aluminio que en reacción con el oxígeno del aire es capaz de mover el vehículo con una autonomía de nada menos que 1.600 km. Y cuando ésta llegue a su límite, basta con repostar con agua común para volver a circular de nuevo la misma distancia.

No es el único coche de este tipo que se está desarrollando en el mundo, pero sí el único que se ha dejado conducir hasta el momento. A sus mandos se ha puesto Eliott Gotkine, periodista en Oriente Medio de la agencia Bloomberg, quien ha podido comprobar de primera mano, como se demuestra en el siguiente vídeo, el buen funcionamiento de este prototipo que, por otro lado, ya tiene una fecha aproximada para ser una realidad: en sus planes se baraja el lanzamiento de este revolucionario vehículo para 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s