Errores comunes al hacer dieta.

Quizás te ha pasado que comienzas una dieta y a pesar de seguirla al pie de la letra no consigues los resultados deseados. En ese punto llegas a culpar a la dieta y la abandonas, pero antes de hacerlo debes encontrar las razones reales por las cuales la dieta no está haciendo efecto. Al conocer los errores más comunes al hacer una dieta los evitarás y podrás seguir una alimentación sana que beneficie a tu salud.
alt
Desayuno inadecuado: no es recomendable saltarse ninguna comida, pues el organismo lo resuelve almacenado como grasa todo lo que comes, pero es un error tanto no desayunar como hacerlo con los alimentos inadecuados. Siempre se ha pensado que el desayuno debe tener solo frutas o alimentos ligeros. Sin embargo, se ha demostrado que algunas personas muestran resistencia a la insulina por las mañanas, por lo que una combinación de proteínas y carbohidratos es lo ideal en estos casos. De esta forma el cuerpo obtiene energía y acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa.
Cantidad de proteínas: nuestro cuerpo metaboliza las proteínas acorde a nuestro desempeño físico durante el día, y aunque el músculo necesita proteína debe ser la cantidad exacta, pues de lo contrario se transforma en grasa; para las mujeres lo ideal es consumir entre 45 a 50 gramos de proteínas a diario para mantener el metabolismo estable.
Comer menos: Cuando se desea perder peso, surge una tendencia a comer menos pensando que esto nos va ayudar a adelgazar más rápido, pero muchas veces ocurre el efecto contrario. Si bien para adelgazar hay que cortar un poco las calorías, no puedes someter a tu organismo a una brusca reducción de comida, mas bien puedes disminuir las porciones de carbohidratos y sustituirlas por frutas y verduras para que comas más sano y que a la vez el cuerpo no extrañe las porciones que le estás quitando.
Productos light: Hay estudios que demuestran que en algunas personas los productos light causan el mismo efecto que los alimentos comunes, por lo que no estás mejorando tu alimentación al incluirlos, sino que en el caso contrario pueden perjudicar tu metabolismo pensando que son light cuando en realidad no lo son tanto.
No lavar las verduras: Sabemos que hay que lavar las verduras y frutas antes de consumirlas, y esto se hace más patente por el hecho de que se ha encontrado que los pesticidas -además de dañar la salud- pueden interferir en el metabolismo, con lo que podemos sentir más hambre y no bajar de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s