Un fantasma en el Instituto Cervantes de Gibraltar.

El gobierno de Gibraltar ha cedido recientemente un edificio a los responsables del Instituto Cervantes para que desarrollen allí su actividad. A cambio, la institución se hará cargo de la rehabilitación y, además, tendrá que compartir el edificio con un insólito inquilino: el fantasma de una monja que todavía habitaría el lugar.

El solar en el que hoy se levanta el edificio acogió desde el siglo XVI el convento de La Merced, hasta que tras la toma del peñón por los ingleses fue transformado en instalaciones navales. Al parecer, el convento contaba con pasadizos que comunicaban con un convento de monjas y permitían encuentros clandestinos con los frailes.

Según la leyenda, una monja que mantuvo un romance con uno de los religiosos aún se aparece hoy en día. Entre los testigos se encuentran varios trabajadores del edificio, que dicen haber visto el espectro de una mujer. Ya en el siglo XVIII, la mujer del gobernador, Lady Anderson, dejó testimonio de su encuentro con la monja, que desapareció de su dormitorio a pesar de estar cerrado. Recientemente, en 2007, un ciudadano maltés aseguró haber visto a la misteriosa mujer durante una cena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s