El mayor retablo del mundo, al alcance de la mano.

Detalle de los trabajos que se realizan en retablo. | Conchitina

Detalle de los trabajos que se realizan en retablo. | Conchitina

  • La Catedral organiza visitas guiadas por los andamios instalados

Veintisiete escenas del retablo del altar mayor de la Catedral de Sevilla, el de mayores dimensiones del mundo, están al ‘alcance de la mano’ de los visitantes del templo hasta febrero de 2014. El Cabildo ofrece hasta esa fecha la posibilidad de contemplar de cerca el laborioso trabajo realizado por los tallistas e imagineros de la Catedral durante los siglos XV y XVI desde una perspectiva hasta ahora inédita para la mayoría. Se aprovecha para ello el andamio instalado ante el retablo con motivo de su restauración, que está previsto terminar dentro de un año.

Desde que se abriera al público, a primeros de abril, unas 450 personas han realizado la visita, que dura algo más de una hora y que es accesible para personas con discapacidad gracias a una ‘oruga’ que salva los escalones y un ascensor provisional. Los visitantes son testigos del trabajo de los restauradores y disponen de un guía que les explica la historia del retablo y el proceso al que se le está sometiendo. La visita es gratuita, y sólo es necesario solicitarla previamente a través de la web de la Catedral.

La exposición dispone de vídeos que recrean la construcción del retablo y de una reproducción a tamaño real de la escultura de Santiago el Mayor que puede tocarse, así como de otra del niño Jesús de la escena del Nacimiento en la que se puede observar el proceso original de talla y policromado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s