La Curva del Ahorcado y su aparición fantasmal.

Por: Jose Manuel García Bautista

Hay lugares marcados por la tragedia  y lugares preñados de misterio… A menudo las carreteras y las apariciones en ellas son tenidas como leyendas urbanas de reminiscencias del pasado que, quizás, cobraron visos de realidad…

Leyendas en torno a las carreteras hay muchas, quizás la más conocida y popular es la de la “chica de la curva” que gusta de aparecerse para prevenir de un peligro inmediato.

 Nos trasladamos a la localidad de La Rinconada, allí encontraremos uno de esos lugares marcados por la leyenda… Es conocido por ser un denominado “punto negro” y  esta a mitad de camino entre estos dos municipios (San José de la Rinconada y La Rinconada). Es la conocida por los rinconeros como “la curva del ahorcado”.

Su denominación se debe a que en aquella misma curva existía, en otro tiempo,  una casilla abandonada y un hombre, en su desesperación, puso fin a su ahorcándose de una de sus vigas. Desde ese mismo momento se habla de una extraña aparición que se aparece en aquel mismo lugar, un alma en pena que manifiesta su pesar a los atónitos conductores… Allí, en aquella misma curva se le ha escapado la vida a mucha gente en accidentes de trafico y en sus cercanía se registra la inquietante aparición de unos niños oscuros y sombríos con faz de persona mayor, casi anciana…

 ¿Una leyenda urbana más o un nuevo misterio?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s