Parte del tren de aterrizaje 11/9 del avión se encuentra en NYC callejón cerca de la Zona Cero.

Peritos contratados por el propietario de 51 Park Place en el bajo Manhattan descubrieron en un pequeño callejón detrás del edificio de este pedazo de tren de aterrizaje de uno de los dos aviones comerciales que fueron trasladados en el World Trade Center por los terroristas el 11 de septiembre de 2001. (NYPD)

51Park_landingear.jpg

El trozo de tren de aterrizaje se encuentra en este estrecho callejón entre edificios en Park Place y Murray Street. (NYPD)

51Park_wedge.jpg

Un pedazo de tren de aterrizaje de uno de los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center se eleva el 9/11 ha sido descubierto en un pequeño callejón cerca de la Zona Cero más de 11 años después de los ataques terroristas.

La parte de metal retorcido, atascado en un 18 pulgadas de ancho de franja de espacio abierto entre los edificios, tiene cables y palancas en él y es de aproximadamente 17 pulgadas de ancho y 4 metros de largo, New York Police Department Comisionado Raymond Kelly, dijo el viernes.

«Es una manifestación de un acto terrorista horrible a una cuadra y media de distancia de donde nos encontramos», dijo. «Así que, sí, me trae recuerdos terribles que cualquier persona que estuvo aquí o que participó en el evento.»

Kelly bajó el estrecho pasadizo que mirar el viernes por la noche objeto, señalando también hay un trozo de cuerda entrelazada con la parte en lo que parece una polea rota que pueden haber bajado desde el techo de la sede del centro comunitario islámico planificada , en el 51 Park Place.

La pieza de equipo fue descubierto el miércoles por inspectores inspeccionar el sitio de Manhattan más baja de un centro comunitario islámico previsto en nombre del dueño del edificio, dijo la policía.

Un inspector estaba en el techo y se dio cuenta de los escombros y luego llamó al 911. Policía aseguraron la escena, documentando con fotos.

Incluye un número de identificación claramente visible Boeing Co., dijo que Nueva York Departamento de Policía de portavoz Paul Browne.

«Las probabilidades de que esto está encajado entre allí es increíble», dijo Browne, quien agregó que no era sorprendente que fue descubierta hace más de una década, dada la ubicación. «Tenía que haber caído de la manera correcta para que sea en ese espacio.»

Otro Mundo restos Trade Center había sido descubierto en los edificios y alrededor del área en los últimos años.

Detectives de la policía y los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte determinará si el equipo está en el avión de American Airlines o el avión de United Airlines que se estrelló contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, la destrucción de las torres y matando a casi 3.000 personas.

Cuando los planes para el centro islámico, a unas tres cuadras de la zona cero, se hicieron públicos en 2010, los opositores dijeron que no querían una mezquita tan cerca de donde extremistas islámicos atacaron. Argumentaron que el sitio era «sagrado» porque el tren de aterrizaje de uno de los Boeing 767 aviones secuestrados había perforado el techo del edificio en 11 de septiembre

Durante las protestas callejeras, que se enfrentaron con partidarios del centro, quien dijo que promover la armonía entre los musulmanes y los seguidores de otras religiones.

El edificio cuenta con un espacio para la oración musulmana que ha sido abierto por tres años. Después de las protestas se apagaron, el centro organizó su primera exposición el año pasado. El espacio sigue en proceso de renovación.

Donna Marsh O’Connor, quien perdió a su hija Vanessa Lang Langer en los ataques, y es miembro del 11 de septiembre Familias para un Mañana Pacífico, dijo que el descubrimiento del tren de aterrizaje «extraño».

O’Connor es un partidario del centro islámico y dijo que el hecho de que se encontró el fragmento de avión allí «me hace pensar que este era el lugar adecuado para un centro que iba a sanar la brecha.»

En un comunicado, Sharif El-Gamal, el presidente de Soho Properties, propietaria de 51 Park Place, dijo que los trabajadores llamaron a la ciudad y la policía tan pronto como descubrieron el tren de aterrizaje. Dijo que la compañía está cooperando con la ciudad y la policía para asegurarse de que la pieza de equipo «se retira con cuidado la mayor rapidez y eficacia posible.»

La oficina del examinador médico completará una evaluación de salud y seguridad para determinar si se debe tamizar la tierra alrededor de los edificios de los posibles restos humanos, dijo la policía.

Patricia Riley, cuya hermana Lorraine Riley murió en los ataques del 11 de septiembre, dijo que el descubrimiento del tren de aterrizaje «muy extraño».

«Doce años después, todavía estamos encontrando restos del ataque a nuestro país», dijo. «… En los próximos años vamos a seguir para encontrar las cosas que nosotros no vemos antes. Esperemos que van a servir como un recordatorio de que tenemos que permanecer vigilantes».

Fuera del edificio del centro islámico, conocido como Park51, un oficial de policía de pie junto a la puerta el viernes y una barricada de la policía fue creada para contener los numerosos periodistas que se habían reunido para tratar de ver la pieza del avión.

El tren de aterrizaje no se podía ver desde la acera para los viajeros se apresuraron por y miraron con curiosidad a la reunión.

Entre los presentes fue uno inmerso en el legado de los ataques: Van Vanable, a casa de su trabajo como herrero construcción del nuevo World Trade Center 1.

«Increíble», dijo sobre el hallazgo. «Todavía hay piezas del rompecabezas.»

El espacio de Park51, una antigua fábrica de Burlington Coat, es un edificio de cinco pisos, ligeramente deteriorado. Se espera renovaciones tomar años y sumaría un auditorio, una piscina, un restaurante y escuela de cocina, servicio de guardería y estudios de artistas.

La pieza del avión está metido en un espacio callejón entre ese edificio y 50 Murray St., un edificio de alquiler tipo loft de lujo.

The Associated Press contribuyó a este reportaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s