Descubren en México osamentas alargadas que recuerdan la fisonomía de alien.

La deformación craneal fue una práctica común en las culturas precolombinas, aunque solo recientemente se encontró prueba de esto en una zona al norte de México: 13 osamentas tan alargadas que incluso recuerdan la fisonomía de criaturas extraterrestres.

La deformación craneal era una práctica común en ciertas culturas precolombinas y prueba de ello es un descubrimiento reciente que se hizo en Sonora, un estado al norte de México, de 25 osamentas humanas, 13 de las cuales presentan una forma alargada que recuerda notablemente a la de Alien, el legendario personaje de la ciencia ficción.

El hallazgo se realizó a 300 metros de profundidad en el poblado de Onavas, en la citada entidad mexicana. Asimismo, algunos de los cráneos también tenían mutilados los dientes.

El alargamiento de la cabeza era en ciertas culturas prehispánicas —mayas, incas y otras— signo de estatus social, diferenciando una clase privilegiada de otras e incluso otorgándoles cierto valor ritual.

Lo interesante del descubrimiento es que nunca antes se había realizado uno de este tipo en una zona tan al norte de la América precolombina ni entre los pueblos que se tienen identificados como propios de la zona.

[Yahoo]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s