Harán turismo paranormal en cementerio de La Apacheta.

Si es que le atrae todo lo relacionado a la actividad paranormal (fantasmas, leyendas urbanas, entre otros), ahora podrá disfrutar estas emociones intensas en recorridos guiados de dos horas por el cementerio de La Apacheta.
La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa iniciará el próximo 03 de julio paseos nocturnos por el panteón, con la finalidad de atraer más turismo a la ciudad, además de generar fondos para implementar el albergue del sector de Jesús, en Paucarpata.
«Las visitas solamente se realizarán durante noches de luna llena para dar más realismo a la actividad. La primera se realizará con autoridades, pero el 05 de julio estará abierta al público en general», indicó el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón.
Las siguientes presentaciones se desarrollarán los días 2 y 4 de agosto, 3 y 6 de setiembre, 4 y 6 de octubre, 2 y 5 de noviembre, y 2 y 5 de diciembre, cuando la luna está en su apogeo.
Cada uno de los días definidos, dos grupos de máximo 25 personas podrán visitar la sede de la Beneficencia (ubicada en la calle Piérola 203) a las 18.30 horas, para ser trasladados en un bus hasta el cementerio de 130 mil metros cuadrados, donde descansan los restos de alrededor de 185 mil personas.
«Serán preparados en el bus. Ya en el camposanto, los visitantes recorrerán las tumbas de Mónica (joven de leyenda urbana que regresa de la muerte para seducir a jóvenes), Víctor Apaza (último fusilado en Arequipa, culpado por el asesinato de su pareja en 1971, y que hoy es un santo popular), el cementerio de los judíos, también el de los excomulgados (que se suicidaron) y dos tumbas de familias donde se cuenta que rondan fantasmas», enfatizó Edgardo Calderón.
Indicó además que se desarrollarán dos dramatizaciones de «los rituales de la muerte», de los cuales no quiso adelantar detalles. «Los que participen se sorprenderán. Esta será una nueva atracción de la ciudad», dijo.
El costo de inscripción será de 10 nuevos soles y no estará permitido el ingreso de niños al recorrido.
También se realizarán recorridos por tumbas de varios personajes
Desde el 10 de julio se realizarán también, de 16.00 a 18.00 horas, recorridos guiados por 25 tumbas históricas de personajes como Juana Cervantes, Horacio Zevallos, Alberto Hidalgo, Jorge Vinatea, Benigno Ballón Farfán, Pedro P. Díaz, Mariano Melgar, entre otros.
La inscripción costará un sol para escolares y dos soles para el público en general. Estas visitas serán permanentes durante todos los martes y jueves.

(FUENTE: larepublica.pe)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s