Un maldición pesa sobre el Benfica que le prohibe ganar competiciones europeas.

La maldición de Béla Guttmann se volvió a cumplir y el Benfica acaba de perder en el último minuto contra el Chelsea en la final de la Champions League.

A los que les gustan las maldiciones habrán oído la de Tutankamon, la de la familia Grimaldi, la del rey Casimiro, la de la momia Otzi, la de los Kennedy y alguna que otra más. Pero en el fútbol hay una. Y esa maldición persiste durante varios años para desasosiego de los seguidores del Benfica, el popular club de Lisboa. Se trata de la que el húngaro Béla Guttman -entrenador del equipo que logró dos Champions League- lanzó sobre el Benfica en el verano de 1962. Resulta que le cesaron de repente en su cargo, algo que le sentó muy mal y entonces exclamó su famosa frase: “¡Nunca, ni en cien años, el Benfica va a volver a ganar un título en Europa!”

Al principio nadie hizo caso y lo curioso es que el tiempo le ha dado la razón. En las finales que ha estado (ya han sido siete) las ha perdido todas: la final de la entonces Copa de Europa ante el Milán en 1963; contra el Inter en 1965 y el Manchester United en 1968. En 1983 perdió el título de la Copa UEFA con el Anderlecht y en 1988 la de la Champions con el PSV.

Por eso, en el año 1990, cuando se enfrentó en la final de la Liga Europea al Milán, en Viena, ciudad en donde está enterrado Guttman desde 1981, varios jugadores fueron a visitar la tumba de su ex técnico para rogarle que acabara con la dichosa maldición. De nada sirvió: el equipo italiano ganó 1-0 y el Benfica no volvió a disputar un título europeo, hasta hoy. Han pasado 23 años desde entonces y precisamente hoy, 15 de mayo de 2013, ha perdido con el Chelsea 2-1. Y ahí sigue con su mala racha… Van 51 años. Ya sólo quedan 49.

Posteado en Facebook por Jesús Callejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s