Extrañas luces en el cielo de Jujuy.

Los vecinos de Los Alisos aseguran ver destellos, esta vez por la madrugada. Los testimonios se repiten pero piden no ser identificados.

SOSPECHOSAS. CON RECUADROS SE INDIVIDUALIZAN LAS LUCES EXTRAÑAS QUE SE LOGRARON FOTOGRAFIAR EN LA ZONA (Foto: Federico Albarracin)
SOSPECHOSAS. CON RECUADROS SE INDIVIDUALIZAN LAS LUCES EXTRAÑAS QUE SE LOGRARON FOTOGRAFIAR EN LA ZONA (Foto: Federico Albarracin)

VALERIA ALFARO

 Luego de que trabajadores alarmados manifestaran observar extrañas luces durante la semana en Los Alisos, bajo la sospecha de que podrían ser ovnis (objetos voladores no identificados), el equipo de El Tribuno de Jujuy visitó la zona y esta vez nuevos testimonios manifestaron observar también misteriosos destellos durante la madrugada. Además se encontraron en las fotografías pequeñas luces en las misma dirección que indicaron los trabajadores.

El misterio continúa. “Vimos destellos, no objetos, destellos de luz en medio de los cerros”, dijo uno de los vecinos que reside a pocos metros del dique pero que no quiso identificarse. En pleno atardecer, el joven vecino agregó que los “destellos” fueron observados por él durante la madrugada semanas atrás y en un sector del cielo que conducía hacia La Almona. Inmediatamente el equipo de El Tribuno se dirigió al lugar del hecho, justo en el horario en el que los primeros testimonios indicaron que se avistan extrañas luces en el cielo jujeño.

Aunque las nubes perturbaron la claridad en el cielo, la altura y la perspectiva del lugar, logran que la vista pueda prologarse hasta los cerros y montes que rodean la zona, y el mejor panorama durante el atardecer se encuentra en el puente que cruza el dique. Muchas son las linternas de algunos pescadores que se acercan casi diariamente al dique, por lo que algunos pueden confundir estas luces con los destellos que dicen haber visto en Los Alisos, pero la diferencia es notoria. Las linternas y sus reflejos son blancas y se mueven en torno al dique, en cambio los relatos de este vecino apunta a que son los “destellos” que iluminan el cielo “por un par de segundos” y luego desaparecen. 

Según los primeros testimonios el fenómeno se produce siempre “entre las 19.30 y las 19.45”, pero durante la investigación otra de las personas que dialogó con el equipo de trabajo, un vigilante de un complejo recreativo del lugar -que tampoco quiso identificarse- indicó que también observó destellos durante la madrugada y agregó que “se pierde entre los cerros”. Los primeros trabajadores que se comunicaron consternados por esta extraña presencia, manifestaron que las luces aparecen desde arriba y descendían, mientras ese sereno manifestó que no se explican la manera en que aparecen los destellos, pero lo cierto es que son muy luminosos y desaparecen a los pocos segundos, sin ser notoria la dirección que toma la luz.

El factor común entre los testimonios fue que todos dicen tener temor por el enigma que hasta ahora, sólo son manifestaciones aisladas. Si bien las luces no fueron percibidas por el equipo de trabajo en el lugar de los hechos, en un área cercana al dique permaneció por unos instantes una luz intermitente que definitivamente, por su color, no era una linterna. Sin embargo al concurrir con cámaras, luego de transitar por oscuros matorrales, la luz desapareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s